Ejemplo de carta de amor famosa

Majo Castillo

Existen cartas de amor tan maravillosas que han perdurado a lo largo de la historia y se han hecho famosas. Utiliza este ejemplo de carta para expresar tus sentimientos a la persona amada.

Modelo de carta de amor famosa

Bien porque su autor era alguien conocido o bien porque era absolutamente conmovedoras. Aquí te dejamos algunas cartas de amor célebres que te pueden servir de inspiración para escribir la tuya propia. También te pueden servir estos ejemplos de poemas.

Ejemplo de carta de amor célebre

ejemplo de carta de amor célebre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplos de cartas de amor famosas

Te mostramos a continuación 3 ejemplos de cartas de amor escritas por personas famosas, que se convirtieron en historia de la humanidad:

Ejemplo 1: Carta de amor de Ludwig van Beethoven

Aquí tienes un modelo de carta de amor famosa, escrita por el músico Ludwig van Beethoven a su "Amada Inmortal" en 1812:

Mi querida, mi todo, mi amada, todo lo que en mí hay de bueno surge de ti, mi ángel adorado. Te amo hasta tal punto que, a veces, temo perder la razón. Me siento impotente y soy incapaz de vivir sin ti, sin esa vida que infundes en mi corazón.

¿Por qué te has ido de mi lado? ¿Por qué esta separación? ¿Por qué no puedo contigo, amada mía? ¿Por qué soy tan ignorante? Todo en mi alrededor es oscuro y sombrío, la tristeza llena mi corazón.

Tú eres la única que puede darme felicidad, la única que puede concederme la vida, la única que puede compartir el amor conmigo. ¿Por qué no estás aquí? ¿Por qué me abandonas?

Oh, amor mío, mi todo, mi vida, mi todo, estoy a tus pies, a tus órdenes, tu fiel esclavo, tu fiel amigo, tu fiel amante. Mi corazón está tan lleno de amor que casi me duele. Es la única razón por la que estoy aquí, para intentar conseguir un poco de ti, para intentar conseguir tu amor.

Sé que no te importa lo que yo sienta, que sólo te importa que seas feliz. Pero si pudiera tenerte a mi lado, todo sería diferente, todo sería mejor. Te amo más allá de las palabras, más allá del tiempo, más allá de la vida.


Tu fiel y eternamente enamorado,

Ludwig van Beethoven.

Ejemplo 2: Carta de amor de John Keats

Aquí tienes otro modelo de carta de amor famosa, escrita por el poeta estadounidense John Keats a su amada Fanny Brawne en 1819:

Mi querida Fanny,

No puedo expresar con palabras lo que siento por ti. Eres la persona más hermosa que he conocido, tanto por dentro como por fuera. Desde el primer momento en que te vi, supe que eras especial.

Cada vez que estoy cerca de ti, mi corazón late más rápido y mi alma se siente en paz. Tus ojos brillantes, tu risa melodiosa y tu dulce voz son como música para mis oídos. Me haces sentir vivo y lleno de amor.

Cuando estamos juntos, el tiempo se detiene. Quiero pasar cada momento de mi vida contigo, explorando el mundo y descubriendo nuevos horizontes. Quiero hacer de ti mi compañera de por vida, para amarte y cuidarte hasta el fin de mis días.

Sé que nuestra relación no es fácil, pero te prometo que lucharé por ti y por nuestro amor. Eres la luz de mi vida, la razón por la que respiro, la persona más importante en mi mundo. Te amo más allá de las palabras, más allá de la vida, más allá de todo.

Por favor, acepta mi corazón y mi amor eterno. No puedo vivir sin ti, mi dulce Fanny.

Con todo mi amor,

John.

Ejemplo 3: Carta de amor de Virginia Woolf

Aquí tienes otro modelo de carta de amor famosa, escrita por la escritora británica Virginia Woolf a su amante Vita Sackville-West en 1927:

Mi querida Vita,

Cada vez que pienso en ti, mi corazón late con fuerza y mi alma se enciende. Eres la luz de mi vida, la razón por la que vivo, la persona más importante en mi mundo. Desde el primer momento en que te vi, supe que eras especial.

Tu belleza es asombrosa, tanto por dentro como por fuera. Tus ojos son como estrellas brillantes, tus labios son suaves y seductores, y tu espíritu es libre y apasionado. Eres la personificación de la poesía y la belleza en el mundo.

Cada vez que estoy a tu lado, siento una chispa de energía y alegría que me hace sentir viva. Tu amor es la brisa que me refresca, el sol que me calienta, el agua que me sacia. No puedo imaginar mi vida sin ti, porque tú eres mi vida.

Sé que nuestra relación no es fácil, pero te prometo que lucharé por ti y por nuestro amor. Quiero pasar cada momento de mi vida contigo, explorando el mundo y descubriendo nuevos horizontes. Quiero hacerte feliz, porque eres lo más importante en mi mundo.

Por favor, acepta mi corazón y mi amor eterno. Eres la persona más importante en mi vida, la razón por la que vivo y respiro. Te amo más allá de las palabras, más allá de la vida, más allá de todo.

Con todo mi amor,

Virginia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No