Ejemplo de carta de aviso de deuda

Enrique Peiró

Podemos encontrar varios ejemplos de cartas de aviso de deuda, dependiendo de la persona que emita y reciba la carta. En todas ellas, la finalidad es poner en conocimiento a una persona o entidad, su obligación de abonar una cantidad económica determinada, debido a cualquier circunstancia, como puede ser una transacción comercial. Es posible que este ejemplo de carta de aviso deba repetirse, ya que en algunos casos debemos insistir a la persona deudora para conseguir que realice el pago pertinente. Si no lo conseguimos, lo mejor es emprender acciones legales, contratando los servicios de un abogado, para asegurarnos el pago de la deuda.

Ejemplo de carta de aviso por deuda


Modelo de carta de aviso de cobro

Un modelo de carta de aviso de cobro o de deuda, debe cumplir algunos requisitos para que tenga un mayor efecto.  Como hemos dicho anteriormente, es posible que se escriba más de una, así que la primera que enviemos será con un tono cordial y amistoso, dejando ver que no dudamos de su voluntad de pagar y que confiamos en que eso es lo que ocurrirá. Si vemos que no surte efecto, lo mejor es redactar otro ejemplo de carta de aviso por deuda, pero en esta ocasión utilizar un tono un poco más duro, sin perder la cordialidad y educación. Será recomendable hacerle saber a la persona deudora que, en caso de que no abone el dinero que nos debe, tomaremos medidas legales.

También será necesario aportar nuestros datos personales y la entidad dónde nos debe ingresar el dinero. Así cómo el motivo por el que nos debe dicha cantidad económica. En algunos casos la carta de aviso de deuda es recomendable enviarla como carta certificada, para tener la seguridad de que la persona deudora la ha recibido. Este detalle nos puede ayudar en caso de que se recurra a acciones legales. A continuación os dejamos un ejemplo de carta de aviso por cobro de deuda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No