Trabalenguas con la C

redaccion

¿Te atascas al pronunciar la letra C? ¿Quieres mejorar la dicción de tus hijos? Los trabalenguas con C te ayudarán a superar las equivocaciones y trabas de forma divertida, ya que se trata de rimas y juegos de palabras que contienen la letra C.

Ejemplos de trabalenguas con la letra C

Las palabras con C pueden tener diversas combinaciones, desde CR hasta CL así como diversas vocales. Esto es algo que los ejemplos de trabalenguas para perfeccionar la dicción deben tenerlo en cuenta. De hecho, es posible que la letra C esté presente en trabalenguas con la A o trabalenguas con la I. Las ventajas de los trabalenguas con la letra C es que pueden emplearse para adultos o bien adaptar su nivel para que sean trabalenguas fáciles que puedan usarse como trabalenguas para niños. El objetivo es intentar hacer el aprendizaje lo más entretenido y divertido posible, así que lo mejor es tomar los trabalenguas como un juego de repetición apto para todos los públicos.


  • ¿Cañamones vende la caracolera y vende camarones la macarronera? ¿Caracoles vende la cañamonera y vende macarrones la camaronera? ¡Vende macarrones la macarronera! ¡Cañamones vende la cañamonera! ¡Vende camarones la camaronera! ¡Caracoles vende la caracolera!


  • Cuando cuentes cuentos cuenta cuantos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas, nunca sabrás cuantos cuentos cuentas cuando cuentes cuentos.


  • Pablito clavo un clavito ¿cuántos clavitos clavo Pablito?.


  • Lucrecia, Leticia y Patricia son hijas de doña Casiana, Lucrecia vive en Sicilia, Leticia vive Suecia y Patricia en Suiza. ¿En dónde viven las hermanas Cilicia y Cecilia?



  • Paco compró pocas copas, como pocas copas compró, Paco pocas copas pagó.


  • El cloro no aclara la cara del loro con aro de oro, claro que el cloro no aclara el aro de oro en la cara del loro.


  • Una vieja tecla, mecla, chirigorda, sorda y vieja, tenía siete hijos teclos, meclos, chirigordos, sordos y viejos. Si la vieja no hubiera sido tecla, mecla, chirigorda, sorda y vieja, los hijos no habrían sido teclos, meclos, chirigordos, sordos y viejos.


  • El cielo está encapotado. ¿Quién lo desencapotará? El encapotador que lo desencapó buen desencapotador será.


  • Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.


  • Compadre, cómpreme un coco, pues, el que poco coco come, poco coco compra; el que con poca capa se tapa, poca capa compra. Como yo poco coco como, poco coco compro, y como con poca capa me tapo, poca capa compro. Compadre, no compro coco, porque poco coco como, poco coco compro.