Trabalenguas con la F

redaccion

La F es una consonante que pueda dar problemas al pronunciarla, pero existen numerosos trabalenguas con la F para mejorar la pronunciación de la letra F. Además, los trabalenguas son una forma rápida y divertida de vocalizar y pronunciar todos los sonidos de las palabras correctamente.

Ejemplos de trabalenguas con la F

Aquí te proponemos una lista de ejemplos de trabalenguas con la letra F para que los leas en voz alta, tanto si eres un adulto como si eres un niño. También puedes practicar trabalenguas específicos para niños con tus hijos o echar un vistazo a todos los ejemplos de trabalenguas que puedes leer para mejorar tu dicción, pero en este caso, aquí tienes trabalenguas cortos con la F, con entretenidas rimas y juegos de palabras.

  • Muy flemática, afligida y cantimpla, Flora Flecos suplica e implora por su cantimplora al rey de Constantinopla. 
  • El folio de Ofelia está foliofeliomonofolizado, ¿quién lo desfoliofeliomonofolizará? El desfoliofeliomonofolizador que lo desfoliofeliomonofolice, buen desfoliofeliomonofolizador será. 
  • Enfrente de Fuensanta Fuentes está la fuente del frente. Fuensanta Fuentes frunce la frente frente a la fuente que está enfrente del frente de Fuensanta Fuentes. 
  • Eustaquio y Eufemio se ufanan de formar formas en plataforma deforme. 

  • Era una foca, foquitis. Muy fea, feitis. Retefea, retefeitis. Fea en grado superlativo, superlativitis. Más fea que un carro por abajo, abajitis. Más fea que el pecado, pecaditis. Fea con f de foco, foquitis. Pero fea con f de foco fundido, fundiditis. Además de fea, feitis, era una foca lerda, lerditis. Y además de fea, feitis, y de lerda, lerditis, era sorda, sorditis. Además de fea, feitis, lerda, lerditis, y sorda, sorditis, era ciega, cieguitis. Por si fuera poco toda su familia era fea, feitis, retefea, retefeitis, lerda, lerditis, sorda, sorditis, y ciega, cieguitis. 
  • La cucaracha flaca flandeaba flagrante en el filo de un fusil frunciendo el ceño. Frunciendo el ceño flagrantemente flandeaba la cucaracha flaca. 
  • Alarifes con aljerife, rifle y aljofifa en el arrecife. 
  • Según el teóforo, el fulano prófugo no es profano ni teófano. 
  • Helio el elefante elegante va muy contento mar adentro desde que supo que un elefante puede nadar. Se pone contento cuando mediante un buen flotante como ballena, llega cantante a la orilla del río lento Helio el elefante elegante. 
  • Confucio confuso confabulaba una confusa confabulación, confundido no confiaba en la confundida confabulación, que acababa de confabular.