Trabalenguas con la Ñ

redaccion

¿Te gustan los trabalenguas? ¿Te gustaría pasar un rato divertido jugando y sorprender a tus amigos? Si aprendes a recitar estos ejemplos de trabalenguas podrás demostrar tu habilidad y velocidad recitando palabras y frases complicadas que pocos podrán repetir bien.

Un truco para recitar bien los trabalenguas es repetir las frases lentamente al principio hasta que las entiendas y memorices. Después poco a poco, repetir el texto aumentando la velocidad y el volumen de la voz.

Trabalenguas cortos con la letra ñ

A continuación encontrarás un listado de trabalenguas con la letra ñ que deberás memorizar y repetir correctamente sin cometer ningún error. Después invita a tus amigos a que reciten en voz alta los mismos trabalenguas y ganará aquel que menos veces se equivoque repitiéndolos.

  • Pedigüeños pingüinos del peñar, ¡despedigüeñence y despeñence!
  • En este año el niño Iñigo Núñez engañó al noño Noreña con la piñata de antaño cuando Ñañingo Coruña encañonando al rebaño en la cañada, con saña, le enseñaba a cortar la caña.
  • Niña ñoña añoñada, añoñado niño ñoño.

  • El cura de Alcañiz a la nariz llama narices, y el cura de Alcañices a las narices llama nariz.
  • Del codo al caño, del caño al codo.
  • El añal del añacal con añaje de añas.
  • Rodolfo reno rozagante elegante cascabel cascabelero nariz color rubicundo trotamundo vuela trineo navideño halagüeño naricea heno henificado en el henil. Naricea heno henificado en el henil Rodolfo reno rozagante elgante cascabel cascabelero nariz color rubicundo trotamundo vuela trineo navideño halagüeño.
  • Antonio con el moño dio su testimonio en otoño.
  • Hogaza añoso añora su añagaza.
  • Ñoño el ñato señor muy ñapango le gustan los ñoclos, las piñas come ñame mañoco, lasaña, buñuelos y bebe añejo coñac, cultiva caña y ñandubayes. Con su cuñado que es un ñiquiñaque tiene una maña, año tras año va a Ñeembucú. A ñoño le gustan las arañas y en la cabaña apiña cañas para que las arañas aniden allí. Tiene un ñandú, y ñacurutúes que comen ñoclo y ñisñil; ñoño agarra cuñas, levanta cuñetes, pide la ñapa, hace señas a su señora, le trae la niña y le pone una moña, hace la roña. Ñoño el ñato sabe que en el Ñuble provincia de Chile abundan los ñus y añora el año que viene viajar hasta el Ñuble y traerse un ñu para que acompañe a su ñandú. Ñoño con su señora, su niña y su cuñado se van a una cañada a bañarse en el caño, se liman las uñas, se sacan lagañas y hacen la maña en la cañada. Cocinan en leña empuñan una caña y ahuyentan aves de rapiña. El año que viene Ñoño el ñato con su familia y su cuñado se va para el Ñuble y luego a Ñeembucú.