Resumen de Cien años de Soledad

Cien años de Soledad es una de las obras literarias más importantes de la historia de la literatura, y sin duda, ocupa uno de los puestos más privilegiados dentro de la literatura hispana. A continuación te ofrecemos un resumen del libro para descargar  escrita por el premio Nobel colombiano, Gabriel Garcia Márquez que mezcla lo real con el poder narrativo del autor, siendo uno de los mayores exponentes del llamado realismo mágico. 

Estructurada en 20 capítulos fue publicada por primera vez en 1967. En la actualidad se estiman que de esta novela se han vendido más de 30 millones de copias y está incluida en las principales listas de los libros más importantes del Siglo XX.

Los temas que trata esta obra son muchos y muy variados, desde el poder de lo sobrenatural pasando por la religión, la soledad, el amor, el sexo y también la guerra. En el resumen de Cien años de soledad en word y pdf que te ofrecemos al final de esta entrada podrás descubrir con mayor detalle cada uno de los puntos que trata esta novela. Con este resumen del libro podrás hacerte una idea, pero si te gusta, te invitamos a que leas el libro entero ya que pocos escritores igualan la excelencia de García Márquez escribiendo.

Resumen del libro Cien años de soledad

Resumen corto de Cien años de soledad




El argumento de esta obra magistral de Garcia Marquez cuenta la historia del aislado pueblo de Macondo y la familia que lo fundó, los Buendía. Durante años, la pequeña ciudad no ha tenido ningún tipo de contacto con el exterior, salvo en contadas ocasiones que han recibido la visita de gitanos.

La historia gira principalmente en torno al patriarca de la familia, José Arcadio Buendía y su mujer, Úrsula. Él es un hombre intrépido y curioso. Ella, por el contrario, es una mujer muy práctica y que aplica el sentido común a todas sus decisiones. Juntos han tenido varios hijos, protagonistas también de la historia y del destino de Macondo.

Todo cambiará cuando la ciudad comience a prosperar, años más tarde estalle la guerra civil, las revueltas asolen el pueblo de Macondo y reduzcan la estirpe de los Buendía para siempre.

En el resumen de Cien años de Soledad para descargar que tienes a continuación podrás conocer en más profundidad la historia de la familia Buendía y de todo el pueblo de Macondo.

Si estás pensando el comprar el libro y leértelo, descarga nuestro resumen para saber si te gustará.