Resúmenes de cuentos

¿Necesitas hacer un resumen de un cuento? Gracias a los resúmenes de cuentos podrás entender las ideas principales de las historias infantiles que más te gustan, sus personajes y sus tramas. La finalidad de un resumen de un cuento infantil es dar al lector interesado una idea aproximada sobre la trama del relato a través de un breve texto. Además, los resúmenes de cuentos pueden clasificarse atendiendo a diferentes parámetros como, por ejemplo, su autor (Charles Dickens, Charles Perrault, los hermanos Grimm, etc.) y los valores que transmiten sus páginas (como la amistad, la tolerancia y el respeto, la honestidad, la solidaridad, etc.).

Si buscas resúmenes de cuentos populares, no dudes en seguir leyendo para conocer toda la información que necesitas sobre cómo hacer resúmenes de cuentos y consulta los ejemplos de resúmenes de cuentos tradicionales y actuales que necesites en cualquier momento.

Cómo hacer un resumen de un cuento

Aprender a hacer un resumen de un cuento es muy fácil. Es importante que, a la hora de hacer un resumen de un cuento infantil, incluyamos no solo la trama de la historia, sino también el autor y la enseñanza que transmite. A continuación, podrás consultar un especial muy completo sobre el resumen en el que te daremos las claves para aprender a resumir y sintetizar los conceptos básicos y esencial de cualquier cuento o fábula:

El resumen

Ejemplos de resúmenes de cuentos infantiles

Gracias a los siguientes ejemplos de resúmenes de cuentos para niños podrás leer una síntesis de las historias infantiles más trascendentales. En cada uno de estos resúmenes de cuentos infantiles encontrarás un breve texto con la información que necesitas: la trama, el autor, los personajes principales y la enseñanza final.