Resumen de Edipo Rey

El libro de Edipo Rey, está centrado en una obra trágica escrita por Sófocles, un poeta trágico de origen griego, que cuenta la historia ficticia de la peste negra en Tebas. La historia de Edipo Rey se dice que fue escrita años antes al 430 a.C y que fue la única obra que se encontró dentro de la tetralogía que la formaba. De esta historia, nace la expresión tener complejo de Edipo, que se refiere a las diferentes emociones que tienen una naturaleza infantil y que se caracterizan por ser sentimientos amorosos y hostiles hacia los progenitores.

¿Te gustaría saber un poco más a cerca de la historia que se desarrolla en el libro de Edipo Rey? ¿Quieres estudiar esta trágica obra en profundidad? Descarga el resumen de Edipo Rey en Word y pdf. Lee las obras que más te gustan de una forma más rápida y sencilla.

Sinopsis de Edipo ReySinopsis del libro Edipo Rey

La sinopsis de Edipo Rey, la podemos resumir de la siguiente forma:

Es una historia en la que se le da real importancia a la extraña relación que existe entre el dolor y el destino. La lectura de Edipo Rey nos revela el sello casi imborrable que impone la fatalidad en la vida de las personas. Por ésta razón, Edipo rey es una gran obra de tragedia, por que además nos manifiesta una de las más extrañas paradojas de la vida: quién intenta escapar de forma desesperada de su destino le pasará exactamente lo contrario, es decir cumplirá con el aunque sea de formas muy inesperadas.

¿Te ha gustado la sinopsis del libro Edipo Rey? Descarga ya el resumen del libro y disfruta del desenlace del relato.


Personajes de Edipo Rey

A continuación, presentaremos a los personajes principales de Edipo Rey de forma breve:

  • Edipo: Rey de Tebas y protagonista de la historia
  • Creonte: El tío de Edipo, con el que Edipo se pelea porque quiere ocupar su trono.
  • Tiresias: Un adivino tebano.
  • Yocasta: Reina de tebas y madre de Edipo. Quien acaba casándose con Edipo.
  • Corifeo: Un sacerdote anciano.

¿Te ha gustado lo que has leído sobre el relato de Edipo Rey? Descubre más cosas sobre su historia haciendo click al botón que encontrarás más abajo para descargar el resumen de Edipo Rey de forma gratuita.