Resumen de El gato con botas

El cuento El gato con botas es un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault en el año 1697. Este cuento infantil corto forma parte de la novela de cuentos "Cuentos de mamá Ganso".

Aunque se haya dado a conocer este cuento gracias a Charles Perrault, ya estaba registrado en antiguos manuscritos por eso, el cuento del gato con botas que se conoce en la actualidad es una modificación del cuento original de El gato con botas.

Si te interesa este cuento, lee el resumen de El gato con botas que te puedes descargar gratis a continuación.

Sinopsis del gato con botasCuento el gato con botas

Aquí te facilitamos la sinopsis del gato con botas para que puedas conocer de forma previa la historia de este pequeño pícaro gato.




El molinero del reino, fallece y deja como herencia al pequeño de sus hijos un gato mientras que el resto de sus hermanos tienen más suerte. El hijo pequeño quiere abandonar al gato, comérselo, pero para su sorpresa el gato habla y escucha muy bien. El gato le pide confianza y un par de botas y un saco, prometiéndole que saldrán de la pobreza. La valentia y la astucia del gato le llevará a conocer al rey , y el hijo pequeño del molinero,se convierte en Marqués de Carabás y logra vivir feliz al conocer al amor de su vida.

Si quieres seguir leyendo no dudes en descargar gratis el resumen del cuento El gato con botas, lo puedes descargar tanto en PDF como en Word.

Películas de El gato con botas

En la actualidad se conoce el cuento de El gato con botas a raíz de las adaptaciones cinematográficas del gato con botas.

Su primera aparición fue en una película animada del gato con botas en 1999. Sin embargo, la película de Shrek 2 se influencia de este cuento haciendo que El gato con botas sea un personaje más de su película.

Este famoso cuento El gato con botas es conocido por su inteligencia y su forma astuta de engatusar a las personas, pero en el cuento original para niños, el valor predominante es la total confianza en la otra persona. Un valor que los niños tienen que ir aprendiendo durante su crecimiento.