Resumen de El patito feo

El Patito feo es un cuento infantil corto escrito por Hans Christian Andersen en 1844. El título original de este cuento popular es "Den grimme ælling" en danés. Trata de un patito que nació de un color diferente al resto, más feo y torpe que sus hermanos.

¿Quieres leer el resumen del cuento del patito feo a tus hijos? Aquí en Milejemplos te damos la oportunidad de que puedas conocer los mejores resúmenes de cuentos para niños, y por lo tanto, descargar de forma gratuita el resumen de El patito feo.

Sinopsis de El patito feoEl patito feo cuento infantil

En la sinopsis de el cuento para niños de El patito feo conocerás la historia del pequeño pato y sus desgracias.


Un huevo de cisne llegó al nido de una pata que vivía en una granja del campo. Al nacer, resultó ser un patito muy feo; desproporcionado en tamaño con respecto a sus agraciados hermanitos y de color diferente. Todos los demás patos se burlaban de él y lo rechazaban por ser diferente a ellos. Fue pasando el tiempo y el patito feo creció encontrando su lugar en el mundo junto a una familia de cisnes.

Si te ha gustado el argumento del patito feo y quieres seguir leyendo, no dudes en descargar el resumen del cuento del patito feo en PDF o en Word.

Valores del cuento El patito feo

En este resumen del cuento  podrás descubrir los valores que refleja esta historia, pues hace hincapié en uno de los valores más importantes para las personas: la bondad y el hecho de no juzgar a nadie por su aspecto. Este cuento corto es muy conocido por los niños porque aprenden el valor de lo que verdaderamente importa en la vida, además de la tolerancia a través de una metáfora muy sencilla.