La carta de disculpa es un recurso imprescindible para cualquier empresa. Cuando cometes un error con un cliente, bien por un mal servicio o un malentendido, no siempre tienes la oportunidad de volver a encontrarte en persona con éste. Por lo tanto, la única posibilidad de expresarte será por escrito. Mediante este ejemplo de carta de disculpa por un mal servicio podrás gestionar tu disculpa a tiempo y no arriesgarte a perder un cliente. O, mucho más grave, a que este propague una mala imagen de tu empresa.
Modelo de carta de disculpa por un mal servicio
Para empezar a editar tu plantilla de carta para pedir perdón por un mal servicio es necesario saber bien qué es una carta de disculpa y conocer bien la herramienta que vas a utilizar para que genere un efecto a tu favor. Muchas empresas cometen el fallo de no comunicarse bien con sus clientes y se lemitan a dar compensaciones. Están cometiendo el error, de no analizar realmente en qué han fallado.
Para lograr que el cliente se ponga de tu parte, lo primero debe ser siempre asumir la responsabilidad por haberle dado un mal servicio. Trata de escribir un modelo de carta de disculpa por un mal servicio usando la primera persona, singular o plural. Admite los errores y no des por hecho cómo se siente el cliente.
Después, dale algunas alternativas al cliente para corregir tu fallo. No des explicaciones innecesarias y ve directo. Cuando empieces a modificar tu ejemplo de carta, incluye maneras de subsanar las molestias causadas por el mal servicio recibido.