Ejemplo de Convenio Regulador de divorcio

Marco Valero

El Convenio Regulador de divorcio es un documento imprescindible en todo proceso de divorcio de mutuo acuerdo que se precie. En dicho Convenio se plasman las condiciones acordadas por los cónyuges y el abogado y se incluyen las medidas a adoptar sobre los diferentes ámbitos del matrimonio (hipotecas, patrimonio, hijos, etc.) Es de vital importancia que elaboremos un buen modelo de Convenio Regulador de divorcio para agilizar los trámites del proceso, por lo que merece la pena contar con un ejemplo de carta que nos sirva como guía.


Para que este Convenio Regulador sea válido en nuestro proceso de divorcio, no bastará con las dos firmas de las partes implicadas. El juez encargado de nuestro caso deberá aprobarlo para que pueda salir adelante.

Modelo de Convenio Regulador en un divorcio de mutuo acuerdo

En el ejemplo de plantilla de Convenio Regulador de divorcio que tienes a continuación podrás plasmar cuestiones tan importantes como qué se hará con la vivienda familiar, quién se quedará con la guardia y custodia de los hijos, cuál será el régimen de comunicación y visitas, qué tipo de gastos extraordinarios se contemplarán o cómo será la liquidación de gananciales, entre otras muchas cláusulas posibles. Recuerda que para hacer un buen Convenio Regulador de divorcio debemos ser prácticos y positivos, ya que si está bien confeccionado nos servirá para resolver posibles desacuerdos futuros entre las dos partes implicadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No