Ejemplo de diario de viaje

Enrique Peiró

Ejemplo diario personal de un viajeroPodemos descubrir muchos ejemplos de diario personal, ya que éste se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Ahora nos vamos a centrar en el ejemplo de diario de viaje. El diario personal de viaje se utiliza cuándo vamos a realizar algún tipo de viaje, ya sea más o menos largo, o más o menos lejos. La finalidad de éste diario es recopilar las vivencias, anécdotas, aventuras, y todo aquello que te resulte interesante, y de esta forma poder conservar los bellos momentos vividos.

¿Cómo escribir un diario personal de viaje?

En primer lugar cabe decir qué como cualquier diario personal, el diario personal de un viajero debe ser algo personalizado por el creador. No hay una sola forma posible de hacerlo. En cambio, sí que podemos seguir unas pautas o consejos para hacer un diario de viaje.

Algo que debemos saber es que el mejor momento para empezar el diario de viaje es antes de partir, es decir, cuándo comencemos a hacer los preparativos. Evidentemente para poder crearlo debemos decidir sí lo queremos hacer de forma digital o analógica. En éste último caso es interesante conocer el método del Bullet Journal, ya que es una forma muy moderna y estilosa de hacerlo, cada vez más utilizada para distintas finalidades.

Una vez decidido con qué formato lo vamos a hacer, y hayamos empezado a escribir en el momento de los preparativos, nos queda saber cómo escribir el diario personal durante el viaje. Para ello te vamos a dar un par de consejos; en primer lugar recopila la información por día de viaje y fecha, por ejemplo, 1ºdía de viaje; 10/Febrero de 2017, y escribe todo lo que te haya resultado interesante de dicho día, desde los lugares visitados, hasta los restaurantes dónde se ha comido, o los espectáculos a los que se ha acudido. Otra buena idea es recopilar fotos y los tickets según vayamos contando las vivencias, por ejemplo, si hemos ido a visitar un monumento, podemos dejarnos un espacio para poner debajo de la redacción la foto, o si por el contrario hemos ido a ver algún espectáculo, podemos dejar un espacio para las entradas.


Otro buen consejo qué enriquecerá mucho el diario, es que la persona con la que viajas pueda escribir y aportar sus vivencias y sensaciones en un momento dado. No dudes en reservarles un hueco para ellos, porque seguro que con el tiempo lo agradecerás.

Diario personal de un viajero.

Ejemplo de diario personal de un viajero

Un buen ejemplo de un diario de viaje es el realizado durante el viaje de novios. Probablemente sea uno de los viajes más significativos en la vida de una persona, y por eso es un buen momento para poder escribir el diario de viaje.

Además, si sigues los consejos citados anteriormente, y combinas las vivencias con las fotografías, tickets o cualquier material físico qué pueda recordarte más si cabe ese momento, seguro que al pasar el tiempo y abrir el diario de viaje de novios para recordarlo, agradecerás esos detalles.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No