Ejemplo de instancia para unas oposiciones

Isis Cervera

En el momento que se publica una convocatoria de oposiciones en la que tengas interés, deberás presentar una instancia o solicitud para esa oposición. Podríamos decir que una instancia se asemeja a una carta, al presentar la instancia a oposiciones estarás solicitando formar parte del proceso de selección de dicha oposición, de esta manera podrás realizar las pruebas de acceso. Si eres novel en esto de las oposiciones, este tipo de trámites puede causarte algo de confusión, es por ello que te recomendamos que prestes atención al ejemplo de instancia para unas oposiciones que encontrarás en este artículo.

¿Cómo se presenta la instancia para las oposiciones?


Antes de realizar la instancia para la oposición es recomendable que te asegures de que vas a poder afrontar la oposición y que cumples los requisitos necesarios. Para ello, consulta el Boletín Oficial, el del Estado, Comunidad Autónoma o Provincia, en él encontrarás los requisitos, pruebas, temario, cómo y dónde presentar la instancia para las oposiciones...

La hoja de inscripción o modelo de instancia para las oposiciones suele encontrarse vía telemática en la web de la institución. No obstante, puedes realizar la inscripción presentando una instancia para la oposición de manera tradicional. El siguiente paso es pagar las tasas en el banco, si fuera necesario. Es muy importante que se presente la instancia para las oposiciones dentro del plazo. Para ello podemos hacerlo en oficinas públicas como Correos, pero es más conveniente hacerlo en el Registro General del organismo, puesto que allí nos podrán decir si todo está correcto respecto a nuestro modelo de instancia para las oposiciones. Una vez presentes la instancia y guardes el resguardo ya podrás ponerte a estudiar para conseguir nota.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No