Ejemplo de oficio de petición

Isis Cervera

El oficio de petición se trata de uno de un tipo de documento parecido a los ejemplos de cartas de solicitud, es un modelo de documento oficial y formal que se utiliza para solicitar alguna cosa a la autoridad pertinente. Normalmente se trata de un tipo de documento utilizado entre instituciones oficiales o dependencias gubernamentales, no obstante, si por la razón que sea necesitas redactar este tipo de documento, en este artículo encontrarás un ejemplo de oficio de petición para descargar.

¿Qué información debe incluir un oficio de petición?

Como todos los documentos formales y oficiales, el oficio de petición ha de contener cierta información para conservar su validez, los requisitos mínimos de un oficio de petición son:

  • Debe aparecer la fecha y ciudad en la que se solicita la información, así como el nombre y firma del solicitante.
  • El destinatario se ha de especificar con el nombre y el cargo.
  • Si se solicita en nombre de una empresa deberá aparecer el membrete de ésta.
  • Se debe utilizar el lenguaje formal en el cuerpo de la carta.

Pautas para redactar un oficio de petición

A continuación vamos a darte una serie de pautas y consejos que debes tener en cuenta a la hora de redactar un oficio de petición.

Debes tener en cuenta que al tratarse de un documento oficial debe aparecer la clave del oficio en la parte superior izquierda. Por otro lado, el documento debe contar con un asunto que deje claro de qué trata la petición del oficio. Además, si se trata de una continuación de oficios previos deberás indicar la referencia del primer oficio.

¿El oficio de petición y la carta de petición son lo mismo?

La carta de petición y el oficio no son lo mismo. El oficio de petición tiene un carácter más formal y la carta de petición se suele realizar entre particulares o empresas.

Modelo de oficio de petición

A continuación encontrarás un ejemplo de oficio de petición para rellenar que puedes descargar para disipar todas tus dudas y poder hacer el tuyo propio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No