Ejemplo de una carta de recomendación laboral

Isis Cervera

Las cartas de recomendación son algo muy importante dentro del ámbito empresarial. Muchas empresas confían en este tipo de cartas, ya que existen puestos de trabajo que no cuentan con una formación reglada oficial, por lo contar con una buena referencia puede ser de mucha ayuda. Si necesitas pedir una carta de recomendación laboral o te han pedido que redactes una, debes tener en cuenta que no es algo que se tenga que tomar a la ligera ya que de ella depende la reputación de la persona, por lo que recomendamos que leas pautas de escritura, así como que consultes diferentes ejemplos de carta de recomendación laboral.

Consejos para redactar una carta de recomendación de empleo

Antes de ponerte manos a la obra con la redacción, piensa minuciosamente cómo vas a escribirla. Te recomendamos que si no confías plenamente en la persona no la redactes, puesto que, con la carta, tu reputación también está en juego. Si has decidido redactar la carta de recomendación laboral ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Habla con la persona interesada para conocer la situación y saber a qué empresa va a mandar la carta.
  • Repasa su experiencia laboral.
  • Si eres profesor/a de la persona interesada, haz un repaso a sus trabajos.
  • Pide la información necesaria a la persona interesada, como el CV para poder repasarlo cuando vayas a escribir.

Empieza la carta presentándote, deja claro el objetivo de la carta y explica la relación que tienes con la persona. Dedica un párrafo a hablar sobre la experiencia laboral o académica de la persona, así como sus logros en el ámbito. Después, habla sobre las cualidades de la persona, así como de su carácter. Explica también por qué esa persona merece el puesto de trabajo. Termina dejando tus datos personajes y una despedida.

Modelo de carta de recomendación laboral

Como todo siempre queda más claro con ejemplos, en este artículo podrás encontrar un ejemplo de carta de recomendación laboral para descargar gratis. De esta manera podrás usarla de guía para redactar la tuya.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No