Ejemplo de una carta de recomendación para un profesor

Isis Cervera

Recibir cartas siempre hace ilusión, y más todavía si se trata de una carta de recomendación. Normalmente, se reciben cartas de recomendación de altos cargos que tienen personal bajo su supervisión, pero a veces sucede de la manera inversa, como puede ser la recomendación de una familia con la que trabajar como au-pair o la recomendación de un profesor, aunque este también puede ser recomendado por el director de una institución. Escribir una carta de recomendación para un docente es una de las cosas más bonitas que podemos hacer, puesto que el arte de la enseñanza tiene un gran valor. A continuación te dejamos un ejemplo de una carta de recomendación para un profesor para que puedas expresar lo bien que ha realizado su labor.

¿Cómo es una carta de recomendación para un profesor?

En la carta de recomendación de un profesor debe quedar claro que recomiendas a esta persona por sus cualidades como docente. Para ello deberás comentar los conocimientos adquiridos, sus antecedentes como profesor, sus habilidades y destrezas y características importantes a destacar. Deja claro que el profesor es capaz de enfrentarse a cualquier reto como docente que se proponga.

Ten en cuenta que en esta carta de recomendación para un profesor debes hablar tanto de sus conocimientos y habilidades como de su personalidad y todo aquello que te ha transmitido, sean conocimientos académicos o lecciones ante la vida.

Cómo hacer una buena carta de recomendación para un profesor

Si deseas escribir una buena carta de recomendación para un profesor, estos son algunos consejos que podrían ayudarte:

  1. Conoce al profesor: Antes de empezar a escribir, asegúrate de conocer al profesor y sus fortalezas. Si no los conoces bien, habla con él o ella para obtener más información.
  2. Escribe una introducción: Inicia la carta con una introducción donde indiques quién eres y cómo conociste al profesor.
  3. Describe su trabajo: Describe las tareas que el profesor ha llevado a cabo en su trabajo, incluyendo sus habilidades de enseñanza, su capacidad para conectar con los estudiantes, su nivel de compromiso, su creatividad y su capacidad para solucionar problemas.
  4. Incluye ejemplos específicos: Incluye ejemplos específicos de situaciones en las que el profesor destacó, ya sea en el aula o en otras actividades, para respaldar tus afirmaciones.
  5. Sé honesto: Es importante ser honesto en tu evaluación, ya que la carta de recomendación será utilizada por el profesor en futuras solicitudes de empleo.
  6. Ofrece una recomendación: En la conclusión de la carta, ofrece una clara recomendación sobre el profesor y explica por qué crees que es una buena elección para el trabajo o posición que está solicitando.

Recuerda ser positivo y específico al escribir la carta de recomendación para ayudar al profesor a destacar en sus futuras oportunidades laborales.

Ejemplo de carta de recomendación para un docente

A continuación te dejamos un ejemplo de una carta de recomendación de un profesor, en este ejemplo de carta se da la situación de la recomendación del docente por parte de otro trabajador. Presta atención a este ejemplo de carta de recomendación, te servirá como base para escribir la tuya propia y ayudar a esa persona por su gran labor en la docencia.

A quien corresponda:

Yo __________________, con DNI ___________________ y (cargo) en (empresa o institución) recomiendo encarecidamente a ___________________, titulado en ____________, como docente en la materia ______________ puesto que ha transmitido de manera ejemplar sus conocimientos a todos los estudiantes durante más de ___ años en el colegio _______. Además, ha mostrado siempre una gran involucración, seriedad, profesionalidad e interés por los alumnos y sus familias, resolviendo problemas que preocupaban a padres y madres. Además, también ha realizado las tareas de _____ y _________ en el centro con el mismo interés y entusiasmo.

Sin más dilación, quedo a la espera en caso de requerir información adicional sobre la recomendación.

Atentamente,

(Firma)

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No