Ejemplos de carta de disculpa

Modelo de carta de disculpaLa carta de disculpa puede usarse en diferentes momentos, puede ir dirigida hacía personas, instituciones, empresas. El objetivo de esta carta es salvarnos de una mala situación, de perder la relación con un ser querido o, incluso, perder un trabajo o un cliente.

Por la variedad de destinatarios y lenguaje que podemos usar, en algunos casos,  escribir una carta para pedir perdón puede que no sea muy fácil. Por eso, tienes a tu disposición en este especial diferentes ejemplos de carta de disculpa que podrás descargar y te servirán como plantilla para empezar a redactar.

 Modelo de carta de disculpa a un ser querido

¿Qué frases para pedir perdón son las más adecuadas para un ser querido? Pedir perdón es un acto que a muchas personas le cuesta o no sabe por dónde empezar sobre todo si es alguien especial. En lugar de buscar una excusa para no ir a una boda o a un evento elaborar una carta de disculpa puede ser un recurso que facilite las cosas. Para inspirarte puedes seguir los ejemplos de carta para pedir perdón a continuación:

Modelo de carta de disculpa formal

La carta de disculpa formal difiere de la carta personal, si en la otra la redacción es más libre y emocional. En un modelo de carta de disculpa para una compañía o una carta para pedir perdón a un colegio la estructura, el formato o las expresiones para pedir perdón serán más educadas, menos emocionales y más directas. El modelo de carta de disculpa formal está, finalmente, más cercano a elaborar una carta de excusa. Ten en cuenta la diferencia a la ahora de redactar.

Modelo de carta de disculpa profesional

En determinadas ocasiones, pedir perdón a través de una carta queda más profesional. Además, aunque haya una disculpa en persona, redactar una carta de disculpa laboral hace que tu disculpa quede por escrito y tengas un apoyo para justificar tus palabras ante cualquier inconveniente. Para ello, es apropiado seguir  con un modelo de carta de disculpa específica para esto:

Modelo de carta de disculpa por un error

Cometer un error puede perjudicar la credibilidad que los demás tengan en ti o en tu empresa. Una carta de disculpa puede ayudarte a reconstruir tu imagen si prometes en ella no repetir la ofensa o, reparar el error cometido. Utiliza un modelo de carta de disculpa para saber cómo escribir una carta para pedir perdón por un error  y demostrar un cambio de comportamiento.

Especial "Carta de disculpa"

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No