Ejemplo de análisis DAFO de una empresa

Descargar ejemplo de análisis DAFO¿Tienes una empresa y todavía no le has hecho el pertinente análisis FODA? El análisis DAFO sirve para conocer los factores positivos y negativos de tu empresa. Mediante el estudio pertinente conocerás qué puede ayudar y qué puede perjudicar a tu empresa tanto de forma interna como externa.

El análisis DAFO de una empresa es imprescindible para minimizar los problemas y sacar el mayor beneficio posible de las oportunidades. El análisis FADO te ayudará al desarrollo e implementación de una estrategia empresarial adecuada.

Este ejemplo de análisis DAFO de una empresa te ayudará a saber cómo ordenar los datos necesarios para conseguir resultados positivos.

Modelo de análisis DAFO de una empresa

El modelos de análisis DAFO sigue una estructura dividida en factores internos y factores:

  • Factores internos: Tiene que ver con lo que sucede en la empresa. Dentro de este apartado encontramos las fortalezas y debilidades de nuestra empresa.
    • Fortalezas: las fortalezas son lo que nos diferencia del resto de empresas y nos hacen diferentes. Es la parte positiva de los factores internos. Si tú empresa destaca por ser la pionera en algún servicio, o es la principal distribuidora de tal producto, es ahí donde tienes que especificarlo. Las fortalezas deben seguir desarrollándose para que no pasen a ser una debilidad.

    • Debilidades: son la parte negativa del factor interno. Las debilidades de la empresa tienen que ver con las carencias y los aspectos a mejorar. En este apartado se debe ser sincero y analítico para poder establecer la mejor estrategia.
  • Factores externos: Es lo que sucede fuera de la empresa y no podemos controlar, sino adaptarnos. En este apartado encontramos las oportunidades y amenazas que puede tener la empresa.
    • Oportunidades: son los factores positivos con los que se encuentra la empresa en el exterior. Una apertura de mercados, una mejora de la economía, la caída de un competidor directo... Debes estar muy atento a las oportunidades que puedan aparecer para sacar provecho de ellas.
    • Amenazas: es el apartado negativo de los factores externos. Son situaciones que no se pueden controlar como nuevas leyes políticas, cierre de mercados...


Descarga el modelo de análisis DAFO de una empresa en Word o PDF y adáptalo a tus demandas empresariales.