Ejemplo de acta de nacimiento

Irene Benlloch

El acta de nacimiento partida de nacimiento es un certificado oficial que refleja la fecha, el lugar y la hora del nacimiento del bebé, y su principal función es acreditar la existencia de una persona a través de su nacimiento. Este ejemplo de acta es expedido por una autoridad competente del registro nacional de las personas, y para solicitarlo hay que llevar a cabo una serie de pasos. ¿Quieres ver un ejemplo de acta de nacimiento y enterarte del procedimiento para hacerte con él? Entonces presta especial atención:

¿Cómo solicitar un acta de nacimiento?


Después del nacimiento del bebé, el centro de salud donde se haya producido el alumbramiento expedirá la certificación del parto correspondiente, con la hora de nacimiento del bebé y el nombre del médico/a que ha intervenido en el parto. Acto seguido, los padres efectuarán la inscripción del recién nacido en el registro civil del municipio o ciudad donde ha tenido lugar el nacimiento y expedirán el ejemplo de partida de nacimiento correspondiente. Estos son los pasos necesarios para solicitar un certificado de nacimiento de manera adecuada.

Modelo de acta de nacimiento para llenar

En todo formato de acta de nacimiento que se precie debe figurar, aparte de la fecha, el lugar y la hora de nacimiento del recién nacido, el sexo del mismo y otros datos relacionados con los padres (nombre y apellidos, domicilio) y con el profesional médico que ha intervenido en el alumbramiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No