Ejemplo de burofax para darse de baja

Alfredo Rojas

Para aquellos casos en los que necesitemos acreditar el envío de ciertos documentos, la mejor solución es realizarlo por medio del servicio de burofax. De esta forma, acreditamos legalmente el remitente que realiza el envío, los documentos enviados, el destinatario que los recibe y la fecha de tramitación, otorgándole a todo el proceso un carácter probatorio ante cualquier tribunal.

En esta ocasión queremos enseñarte un burofax para darse de baja. Este documento se utiliza para cuando quieres dejar algún tipo de servicio, como por ejemplo, con empresas de telefonía. Su elaboración de este ejemplo de burofax resultará sumamente útil, puesto que te evitará pagar nuevas mensualidades en caso de que los cobros se sigan realizando.

La importancia de un burofax para darse de baja

Siempre parece que contratar un servicio es mucho más fácil que abandonarlo. Las ofertas te llueven día tras día, otorgándote promesas sumamente increíbles y que vuelven difícil la tarea de decidir si estás bien o si podrías estar mejor. El asunto es que bastará decir que sí quieres para que la empresa te brinde el servicio que buscas en un santiamén.


Por desgracia, la misma efectividad no pareciera aplicar en el lado contrario del proceso. Cuando ya no queremos contar más con determinado servicio, suelen existir una serie de trabas burocráticas que acaban por ralentizar la tramitación, haciendo que nos cuestionemos si en realidad queremos realizar el cese de contrato.

Es por esto que, en cuanto queramos dejar de recibir cierto servicio, debemos realizar una notificación mediante burofax. De esta manera estaremos totalmente respaldados legalmente frente a cualquier contratiempo, evitando que nos vuelvan a pasar la factura el mes siguiente por algún procesamiento imperfecto de nuestra solicitud.

 

A continuación te dejamos el ejemplo de burofax para darse de baja, para que puedas comenzar a armar el tuyo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No