Para aquellos casos en los que necesitemos acreditar el envío de ciertos documentos, la mejor solución es realizarlo por medio del servicio de burofax. De esta forma, acreditamos legalmente el remitente que realiza el envío, los documentos enviados, el destinatario que los recibe y la fecha de tramitación, otorgándole a todo el proceso un carácter probatorio ante cualquier tribunal.
En este artículo te dejamos un ejemplo de burofax para enviar a tus arrendadores. Este documento se suele utilizar para notificar de manera legal y certificada al arrendador de que ha incumplido con algunas partes de su contrato. Este ejemplo de burofax para el arrendador te será sumamente útil en caso de que los problemas continúen, puesto que tendrás constancia de las notificaciones realizadas.
La importancia de un burofax de arrendador
Como bien hemos señalado anteriormente, este tipo de burofax se utiliza en aquellas situaciones en las que somos la parte reconocida como arrendador. En estos casos es primordial mantener una comunicación fluida y legalizada con nuestra contraparte, puesto que esto nos exonerará de cualquier tipo de responsabilidades futuras en caso de conflictos.
Es evidente que los primeros en tomar la iniciativa frente a los casos de conflicto debemos ser nosotros. Para esto es fundamental que establezcamos un plan de acción que le permita a la contraparte tener conocimiento de las situaciones y a nosotros tener el respaldo de una tramitación legalmente válida.
La elaboración de este tipo de documentos debe contar con toda la información posible tanto del arrendatario como de nosotros. Por lo demás, es sumamente importante establecer de forma clara cuáles son los problemas que se han suscitado, así como las vías mediante las que se debiera proceder. Obviamente, todo esto deberá ir acompañado de las fechas correspondientes.
A continuación te dejamos el ejemplo de burofax de arrendador para que puedas comenzar a armar el tuyo.