Ejemplo de burofax para iniciar un desahucio

Alfredo Rojas

Para aquellos casos en los que necesitemos acreditar el envío de ciertos documentos, la mejor solución es realizarlo por medio del servicio de burofax. De esta forma, acreditamos legalmente el remitente que realiza el envío, los documentos enviados, el destinatario que los recibe y la fecha de tramitación, otorgándole a todo el proceso un carácter probatorio ante cualquier tribunal.

A continuación te dejamos un ejemplo de burofax para iniciar un desahucio. Este burofax para iniciar  un deshaucio se utiliza para solicitar la retirada de un inquilino del lugar que le estamos alquilando. Por lo general, se suele enviar primero un burofax para reclamar la deuda o notificar un incumplimiento de contrato, aunque ninguno de estos es requisito previo para notificar del desahucio.

La importancia de un burofax para iniciar un desahucio

Nadie quiere ser portador de malas noticias, pero existen ciertos momentos en que resulta inevitable. De todas maneras, a veces son cuestiones que deben ser llevadas a cabo con mano dura y con la frialdad necesaria para hacernos respetar. No podemos contar con la compasión cuando estamos saliendo perjudicados en una situación donde el contrato que nos rige ha sido consensuado por ambas partes.


Es por esto que frente a situaciones extremas, será sumamente convenientes ayudarnos de las notificaciones legalizadas. De esta manera podremos dar aviso a nuestros inquilinos de que el contrato ha caducado o que se han percibido faltas a este, determinado el consecuente abandono del inmueble en el que estos se encuentran.

Por supuesto, este burofax para el deshaucio deberá contar con todos los puntos que puedan ser de interés para el inquilino, dejando evidenciadas las razones y los plazos de los que se disponen. Así, estaremos perfectamente respaldados en caso de que el conflicto escale y tendremos una demostración legal de que hemos obrado de buena fe.

A continuación te dejamos el ejemplo de burofax para iniciar un desahucio, para que puedas comenzar a armar el tuyo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No