Ejemplo de burofax por incumplimiento de contrato

Alfredo Rojas

Para aquellos casos en los que necesitemos acreditar el envío de ciertos documentos, la mejor solución es realizarlo por medio del servicio de burofax. De esta forma, acreditamos legalmente el remitente que realiza el envío, los documentos enviados, el destinatario que los recibe y la fecha de tramitación, otorgándole a todo el proceso un carácter probatorio ante cualquier tribunal.

A continuación te enseñaremos un ejemplo de burofax para aquellas ocasiones en las que necesites notificar y legalizar un incumplimiento de contrato. Con este ejemplo de burofax por incumplimiento de contrato estarás resguardado para eventuales disputas legales de haber notificado oportunamente sobre esta situación y posibilitando un avance expedito de los procesos judiciales.

La importancia de un burofax por incumplimiento de contrato

Las situaciones incómodas son sumamente difíciles de manejar. Ante el incumplimiento de los contratos es bastante complicado poder gestionar los procesos de manera diplomática y sin mayores altercados. Es por esto que este tipo de mensajería viene a subsanar tales problemáticas y a ofrecer una alternativa indispensable en este tipo de comunicación.


Por lo demás, es sumamente conveniente elaborar este tipo de documentos con seriedad y lujo de detalles, puesto que de esta manera estaremos totalmente protegidos durante los procesos legales que puedan surgir. Siempre suele estar la excusa de la desinformación, pero con el burofax por incumplimiento de contrato eso no pasará.

Es importante que dejemos bien establecidas las fechas y los puntos del contrato que no se han cumplido, para que de esta manera la contraparte tenga notificación clara y dentro de los plazos de tiempo establecidos. Gracias a esto podremos estar en tranquilidad y, aunque todo se complique en el futuro, saber que tenemos todas las posibilidades de ganar los casos.

A continuación te dejamos el ejemplo de burofax por incumplimiento de contrato para que puedas comenzar a armar el tuyo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No