Ejemplo de dossier de patrocinio

Alfredo Rojas

Un dossier es un documento sumamente útil en las relaciones laborales y comerciales. Nos sirve como carta de presentación para una serie de cuestiones, permitiendo informar sobre los servicios y productos de una determinada empresa. Por supuesto, también puede ser utilizado para buscar patrocinio, generar interés con medios de comunicación o establecer vínculos comerciales de diversa índole.

En esta oportunidad queremos compartir contigo un ejemplo de dossier de patrocinio. Este dossier de patrocinio para publicidad se crea con la finalidad de convencer a los posibles patrocinadores de invertir dinero en nuestros proyectos. Es por esta razón que es fundamental tener una presentación atractiva y concreta de los pormenores de este, generando el entusiasmo necesario en el potencial inversor.

La importancia de un buen dossier de patrocinio

No es llegar y pedir un buen patrocinio. Son muchos los elementos que tendremos que tener en consideración antes de establecer las relaciones comerciales que mejor se adapten con nuestra empresa. Tendremos que se capaces de seducir al patrocinador y explicarle con lujo de detalles qué es lo que hacemos, cómo lo haces y qué clase de beneficios puede obtener de nuestra prosperidad.


Es por esto que el dossier es la portada de nuestro negocio y, como tal, debe cumplir con una serie de requisitos. Será fundamental que sea atractiva y que genere algún tipo de enganche con el proveedor. No podemos quedarnos con los mensajes tradicionales ni con las descripciones descoloridas.

Además, es importantísimo que demos una imagen de profesionalismo y seguridad, puesto que nadie querrá invertir dinero en una empresa que se ve carente de futuro. En ningún caso debemos demostrar signos de debilidad, por lo que tendremos que dejar en claro que vamos en serio y hasta el final.

A continuación te dejamos el ejemplo de dossier de patrocinio para que puedas comenzar a armar el tuyo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No