Ejemplo de estatuto de sociedad limitada unipersonal

redaccion

Estatuto de sociedad limitada unipersonal gratis¿Qué es una sociedad limitada unipersonal? La sociedad limitada unipersonal o S.L.U. es una sociedad anónima o de responsabilidad limitada donde todas las acciones o participaciones sociales pertenecen a un único socio. Os proponemos el siguiente ejemplo de estatuto de sociedad limitada unipersonal para descargar, un ejemplo de estatuto empresarial listo para modificar y rellenar la información necesaria.

Recuerda que los estatutos de una sociedad limitada unipersonal están englobados dentro de los estatutos de empresa y regularán la denominación, constitución, número de socios, las aportaciones al capital social, la responsabilidad, los derechos de los socios, la seguridad social y la fiscalidad.

Elaborar los estatutos de una sociedad limitada unipersonal


Para crear una sociedad limitada unipersonal se deberán elaborar los Estatutos, realizar el otorgamiento de escritura pública y la inscripción en el Registro Mercantil. En los estatutos de una sociedad limitada unipersonal se deberá reflejar la denominación, objeto, domicilio y duración. Además, añadiremos el capital y las participaciones sociales, los órganos sociales, las cuentas anuales y aplicación del resultado, la modificación y liquidación y la cláusula compromisoria.

Los estatutos de sociedad se firmarán ante notario aportando el certificado bancario del ingreso del capital social en la cuenta de la sociedad pero no será preciso aportar la certificación bancaria si los socios manifiestan que han hecho la aportación. A partir de aquí, el notario enviará de manera telemática una copia de la escritura a Hacienda del Estado y el registrador mercantil inscribirá la sociedad.

Descarga gratis el modelo de estatuto de sociedad limitada unipersonal en formato DOC y PDF y rellena los campos que necesites para constituir tu ejemplo de estatuto propio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No