Ejemplo de gráfico de cotizaciones

Marco Valero

Un gráfico de cotizaciones ayuda a entender cuál es la tendencia del mercado dada por una apertura del precio, un precio superior, un precio inferior y el precio de cierre. En otras palabras, las gráficas de cotizaciones permiten visualizar los valores cambiantes, sobre todo en los mercados de valores, de manera que podemos estudiar mejor las tendencias de precio de alguna acción o índice. Si necesitas elaborar este tipo de gráfico para tu empresa, es momento de que consultes el ejemplo de gráfico de cotizaciones que te mostramos a continuación.

Cómo hacer una gráfica de cotizaciones

Si necesitas crear un gráfico de cotizaciones, debes saber que cada uno cambia dependiendo de los valores que proveas y que desees reflejar. Sea cual sea la clase de gráfico de cotizaciones que necesites elaborar, los datos que se requieren en este tipo de gráficas son los siguientes: Apertura, máximo, mínimo, cierre y volumen. Además, ten en cuenta que algunos gráficos de cotizaciones emplean 3 de los datos antes mencionados, mientras que otros gráficos utilizan 4 y hasta más.


Por ello, dependiendo del subtipo escogido, es posible que no necesites incluir todos los datos. No te olvides de incluir una leyenda en tu gráfico de cotizaciones para que puedas entender e interpretar todos los datos incluidos.

Plantilla para hacer un gráfico de cotizaciones

Además de aprender a hacer un gráfico de cotizaciones en Excel, puedes crear esta gráfico de forma muy sencilla con el ejemplo que te mostramos. Descubre a continuación un modelo de gráfico de cotizaciones para elaborar el tuyo propio:

Gráfico de cotizaciones

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No