Ejemplo de gráfico de embudo de conversión

Isis Cervera

¿Sabes lo que es un gráfico de embudo de conversión? Se trata de un tipo de documento gráfico que representa de manera gráfica el flujo y la conversión de clientes potenciales en clientes de pago. Se trata de una herramienta indispensable en el marketing digital y en el comercio electrónico, si posees una tienda on-line seguro que has escuchado este término más de una vez.

En este artículo encontrarás un ejemplo de gráfico de embudo de conversión que te ayudará a entender mejor esta herramienta y sus funciones.

¿Para qué sirve un gráfico de embudo de conversión?

Un embudo de conversión sirve para medir los usuarios que se van perdiendo por el camino en los diferentes pasos para cumplir un objetivo. Se llama embudo porque son muchos los que emprenden el camino pero pocos los que lo terminan. De esta manera el gráfico de embudo de conversión nos ayuda a visualizar y comprender el flujo y la conversión de los clientes potenciales en clientes de pago. Con una plantilla de este tipo puedes crear un pipeline en Excel para determinar mejor la tasa de conversión y guiar a tus clientes en cada paso del proceso de compra.

Ventajas de los gráficos de embudo de conversión


Los gráficos de embudo de conversión son muy utilizados para saber qué es lo que sucede con las visitas de una web. De esta manera se puede entender el flujo de comportamiento necesario para generar conversiones, ver dónde falla y tomar acciones para mejorar ese flujo.

Por esto podemos decir que el gráfico de embudo de conversión mejora los resultados, nos ayuda a conocer mejor el perfil de nuestros clientes de cara al remarketing, facilita el análisis del rendimiento de campañas de marketing, nos ayuda a analizar el impacto del SEO que estamos realizando y, por último, permite tomar acciones para reducir la tasa de abandono.

Modelo de gráfico de embudo de conversión

A continuación encontrarás un ejemplo de gráfico de embudo de conversión que te ayudará a entender mejor la información que estos reflejan, así como sus funcionalidades.

Cómo hacer un gráfico de embudo de conversión

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No