Ejemplo de gráfico de progreso

Marco Valero

Un gráfico de progreso es una de las formas más visuales para representar y medir el avance de un procedimiento específico, en el cual solo aparece un valor y se muestra una barra que, según el proceso, será más o menos larga. Si necesitas crear este tipo de gráfico para tu empresa o bien para medir un proceso en particular, te presentamos un ejemplo de gráfico de progreso que te servirá de apoyo para elaborar el tuyo propio.

Plantilla de gráficos avanzados en Excel

¿Para qué sirve una gráfica de progreso?


Las gráficas de progreso ayudan a visualizar de manera rápida y sencilla el estado del trabajo en curso a partir de unos resultados específicos que pueden estar o no completados. Supone una herramienta muy útil para empresas e instituciones que desean ver las previsiones, evoluciones y los posibles cambios del plan acordado en su negocio u organización. Además, permite mostrar detalles sobre lo que se ha hecho durante un periodo de tiempo en concreto, lo que está en curso, lo que no se ha iniciado y lo que va con retraso en cuanto a la planificación establecida.

Modelo de gráfico de progreso para empresas

¿Necesitas ver el progreso de unas acciones determinadas? Además de poder hacer un gráfico de progreso en Excel, con el siguiente ejemplo podrás elaborar tu propio gráfico de progreso y visualizar así el estado de tu trabajo y las tareas pendientes para completarlo.

Ejemplo de gráfico de progreso

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No