Ejemplo de nómina con baja por enfermedad

redaccion

Las nóminas con bajas por enfermedad o accidentes no laborales son unas de las más complicadas de hacer porque para calcularlas hay que tener en cuenta numerosos aspectos legales y de relaciones laborales. Calcular mal este tipo de nóminas puede suponer una gran diferencia para el trabajador a final de mes.

ejemplo de nomina con baja por enfermedad

Para hacer la nómina de un trabajador de baja por enfermedad (en ámbitos administrativos, baja por incapacidad temporal o baja por IT) hay que tener en cuenta los días en los dura esta situación y la base reguladora de la nómina anterior. Además, la Seguridad Social establece porcentajes para calcular la cantidad económica que se percibe estando de baja y quien es el encargado de pagarla.

Los tramos son los siguientes:

  • De 1º al 3º día: 0% de la base reguladora, es decir, el trabajador no cobra nada.
  • Del 4º al 21º día: 60% de la base reguladora

  • Del 21º en adelante: 75% de la base reguladora

Estos porcentajes pueden variar en función de lo que establezca el convenio colectivo.

El siguiente ejemplo de nómina con baja por IT podrás ver cómo se calcula la nómina de un empleado que está de baja, cómo se modifica la base reguladora y qué cantidad percibe al final. En la plantilla encontrarás también explicaciones de cómo se ha calculado y qué supuesto se está manejando.

Sin embargo, la elaboración de la nómina especialmente en este caso, es un tema muy delicado. Esta plantilla de nómina con baja por IT puede servir de guía o para hacer ejercicio, pero si tienes dudas, lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional.

Si este modelo no era exactamente lo que estabas buscando, puedes consultar también el resto de ejemplos de nóminas de los dispone Mil Ejemplos y que son totalmente gratuitos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No