Ejemplo de nómina con pagas prorrateadas

redaccion

El prorrateo de las pagas extraordinarias en las nóminas de los empleados es una práctica común en muchas empresas, las cuales, en vez de efectuar dos pagos en concepto de gratificación extraordinaria (uno en junio o julio) y otro en diciembre, optan por ir pagando la cantidad correspondiente a la paga extra de forma mensual. La "paga extra", como es conocida popularmente, es un derecho reconocido por el Estatuto de los Trabajadores.

Ejemplo de nómina con pagas prorrateadas

En este caso, el prorrateo a lo largo de los meses y el pago debe quedar reflejado en la nómina y en el cálculo de la misma. Por ello, la nómina con pagas prorrateadas  tiene ciertas peculiaridades (puede calcularse y abonarse de forma semestral o anual), tanto  a la hora tanto de elaborarla como al hacer las deducciones correspondientes.


La siguiente plantilla de nómina con pagas extraordinarias prorrateadas te puede servir de modelo para realizar cálculos, ejercicios o hacer la nómina de un empleado. Sin embargo, si no tienes los conocimientos suficientes en esta materia o te surgen dudas,  te recomendamos que te dejes asesorar por un profesional en materia laboral, Recuerda que la elaboración de la nómina es un tema delicado, especialmente si tienes una empresa.

Si este modelo no era exactamente lo que estabas buscando, puedes consultar también el resto de ejemplos de nóminas de los dispone Mil Ejemplos y que son totalmente gratuitos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No