Ejemplo de plan de comunicación

Marco Valero

El plan de comunicación es uno de los apartados esenciales de un plan de empresa. Para elaborar un plan de comunicación eficaz deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos: finalidad de la comunicación, público objetivo/potencial, mensaje y canales de comunicación.

Si vas a crear una empresa, te interesa saber que un plan de comunicación permite comunicar la información del producto o del servicio que ofreces de forma precisa. Además, puede ser que a largo plazo ayude a lograr notoriedad y mejorar la imagen de la compañía. Para hacer un plan de comunicación es conveniente seguir unos pasos fundamentales:

  1. Identificar el propósito de la comunicación.
  2. Definir al público.
  3. Planificar y diseñar el mensaje.
  4. Tener en cuenta los recursos económicos.
  5. Elaborar un plan de crisis para saber cómo hacer frente a obstáculos y emergencias.

  6. Diseñar una estrategia para conectarse con los medios y otras personas que ayuden a divulgar el mensaje.
  7. Diseñar el plan de acción.
  8. Evaluación y resultados obtenidos.

Es importante tener en cuenta que no todos los planes de comunicación son iguales, ya que cada empresa requiere de una estrategia de comunicación y planificación diferente. Puedes utilizar este ejemplo de plan de comunicación para hacer el tuyo propio con las circunstancias específicas de tu negocio.

Descarga gratis esta plantilla de plan de comunicación y podrás definir la estrategia de tu empresa de forma sencilla. Descubre toda la información sobre el plan de comunicación y controla todos los aspectos comunicativos de tu negocio,

Marketing para negocios online

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No