Ejemplo de plan de financiación

Juanma Caurin

Una de las cosas que debes tener claras antes de iniciar la actividad de tu negocio es de dónde vas a sacar el dinero para financiarlo. Esto es imprescindible para poder disponer del dinero necesario para pagar los costes iniciales y los que conlleva la actividad diaria. Por ello, aquí puedes encontrar un ejemplo de plan de financiación con el que conocer cuáles son las mejores opciones para financiar tu negocio. También es recomendable que conozcas los diferentes ejemplos de planes de empresa con lo que puedes trazar las decisiones estratégica de tu negocio.

Plantilla de plan de financiación

Imagen: Vintage Tone || Shutterstock

¿De dónde saco el dinero para montar mi negocio? Después del plan de inversión, esta es una de las preguntas más importantes que debes hacerte, ya que sin el dinero necesario no podremos poner en funcionamiento nuestra empresa. Por ello, es necesario realizar un estudio que nos permita conocer cuáles son las posibilidades que tenemos para conseguir la financiación de nuestro negocio. Además, es evidente que tenemos que intentar conseguir una financiación con las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta el coste, la forma de devolución, etc.


Financiación bancaria, financiación ajena, financiación propia...estas son algunas de las opciones que tendrás pero son serán las únicas. En la actualidad, los emprendedores poseen muchas opciones para financiar sus negocios que presentan una alternativa a los sistemas tradicionales. De esta forma, es necesario prestar atención a todas y cada una de las opciones, ya que podemos encontrar posibilidades interesantes que no habíamos contemplado.

Modelo de plan de financiación

Aquí puedes encontrar un modelo de plan de financiación con el que realizar un estudio para financiar tu negocio. Debes tener en cuenta que cada emprendedor y cada negocio tiene unas necesidades y, sobre todo, unas posibilidades diferentes, dependiente del modelo de negocio o la capacidad económica del empresario. Es por esto que deberás adaptar exactamente el plan de negocio a la empresa.

Conoce toda la información necesaria en nuestro especial sobre el plan de financiación, donde podrás saber con exactitud cómo realizarlo y algunos consejos para conseguir la mejor financiación posible.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No