Una empresa o entidad elabora un presupuesto de gastos para determinar cuáles serán los gastos que tendrá su negocio durante un período específico de tiempo y para evaluar a ciencia cierta su implicación y los efectos que generaría a largo plazo. Este presupuesto se realiza por lo general anualmente, aunque también puede elaborarse de forma semestral o trimestral.
¿Qué debe contener un presupuesto de gastos?
Si quieres saber cómo elaborar un presupuesto de gastos, toma nota de los puntos fundamentales que debe contener:
- Gastos: el presupuesto debe reflejar todos los egresos que generará un negocio, desde la nómina de sus empleados hasta los servicios (agua, luz, teléfono), tanto a nivel general como por departamentos (contabilidad, administración, recursos humanos, etc.).
- Ingresos: se recomienda incluir un apartado que valore los ingresos por facturación reales que puede tener la empresa o la entidad a lo largo de un año.
- Proyectos: si se van a realizar proyectos específicos o se va a participar en eventos, se debe calcular el presupuesto específico para ese fin (alquileres, publicidad, etc.).
- Imprevistos: un presupuesto de gastos debe reflejar un porcentaje determinado para imprevistos que se puedan presentar durante ese año.
Gracias a los presupuestos de gastos podemos pronosticar el volumen de gastos de una empresa en un año. Descarga la plantilla de presupuesto de gastos desde el botón que encontrarás a continuación.