Ejemplo de presupuesto para abrir una tienda

redaccion

¿Quieres hacer un presupuesto para abrir una tienda y sacar el máximo partido a tu dinero? Pero… ¿Qué es un presupuesto? ¿para qué sirve? ¿Cómo hacerlo correctamente? En este post te explicamos todas las cosas a tener en cuenta y te guiamos para hacer tu propio presupuesto para abrir una tienda

Cómo hacer un presupuesto para abrir una tienda

Para abrir una tienda de cualquier especialidad (ropa, alimentación, cigarrillos electrónicos, deportes...) es necesario que pienses en los gastos y la inversión que tendrás que hacer para que el negocio se ponga en marcha. La eloboración de un presupuesto, te permitirá ver todos los gastos a los que tienes que hacer frente. De este modo, podrás priorizar, reducir o eliminar, en definitiva te ayudará a ahorrar y empezar a rentabilizar tu tienda de la manera más eficiente. Además, saber cuál es la situación de tu economía de tu negocio día a día te ahorrará sustos e imprevistos, si consigues crearte ese colchón para gastos inesperados. En definitiva, te dará tranquilidad y estabilidad.

Hacer un presupuesto para abrir una tienda es tan sencillo como anotar en una columna los ingresos del negocio y en otra columna los gastos, que se pueden dividir en:

Gastos iniciales

  • Obra inicial: solo la obra ya supone el 50% de la inversión en un principio. La inversión en obra nueva para una tienda, depende del concepto que se quiera montar, la superficie en metros cuadrados, la localización del negocio.

Gastos Fijos

  • Alquiler: es recomendable que ronde el 10% de la facturación como máximo.

  • Salarios y Seguridad social: normalmente supone un 25-30% pero, cuidado porque hay que contar también con las indemnizaciones.
  • Financieros: aquí se incluyen los costes financieros, permisos y amortización de instalaciones. Hay que tener en cuenta que para que sea viable el proyecto, debe amortizarse en un periodo de 2-3 años.

Gastos Variables

  • Servicios y suministros de Agua, Gas, Electricidad, Comunicaciones: depende del tipo de tienda.
  • Mercandías: este gasto suele ser el mayor porque, sea lo que sea que vendas, necesitarás género.

Recomendaciones o consejos para hacer un presupuesto

Otra alternativa son las tiendas online o e-commerce, que están creciendo a un ritmo muy alto porque, se economizan los recursos y en el presupuesto para abrir una tienda online no tendrías que contar con todos los gastos que genera tener un negocio físico.

Una vez tenidos en cuenta los gastos, deberás anotar también los ingresos que vayas teniendo. La rentabilidad neta de tu negocio, depende del modelo que elijas, por eso la gestión y el control de costes es vital para la viabilidad de tu negocio, así que, si estás interesado, ponte ya con la elaboración del presupuesto para abrir una tienda. Optimiza los recursos y ponte manos a la obra.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No