Ejemplo de propuesta de patrocinio

Juanma Caurin

En el ámbito de los negocios nos encontramos día a día realizando una infinidad de propuesta con la finalidad de mostrar el trabajamos que vamos a hacer y conseguir nuestros objetivos. Existen un gran número propuestas para empresas que utilizamos para solicitar solicitar trabajo, clientes, etc. También podemos realizar propuestas para conseguir dinero que ayuden a sacar adelante nuestros proyectos. Por ello, aquí podemos encontrar un ejemplo de propuesta de patrocinio con la que podrás conseguir sponsor que te aporten el dinero que necesitas.

¿Por qué son necesarios los sponsor?

El patrocinio es vital para el impulso de proyectos, eventos y personas que no disponen del dinero suficiente para llevar a cabo sus ideas. Por ello, existen muchas marcas y empresas que apuestan por diferentes opciones en las que invertir y mostrarse con el objetivo de mejorar su imagen de marca. Es una forma de win-to-win ya que las personas pueden impulsar sus carreras o acontecimientos y las marcas asocian sus valores a los del objeto patrocinado que les reporta notoriedad y conocimiento de la cultura empresarial.

Existen muchas formas de patrocinio. Por ello, aunque una empresa no pueda darte mucho dinero, es posible que sí pueda ofrecerte sus productos como ayuda. Es otra forma de patrocinio muy interesante ya que permite el ahorro de muchos costes. Otro ejemplo también puede ser la cesión de espacios y lugares para poder realizar un evento.

Cómo realizar una propuesta de patrocinio

Si quieres que alguna empresa patrocine tu carrera deportiva, cultural o tu evento, deberás realizarle una propuesta lo más clara posible en la que se defina punto por punto todos las claves que conforman el patrocinio. Entre los aspectos que no pueden faltar a la hora de realizar una propuesta de sponsor ecnontramos:


  • Características del patrocinio: qué tipo de patrocinio se busca, forma, impacto que va a tener, etc.
  • Categorías de patrocinio: si van a existir diferentes modalidades de patrocinadores se deberá especificar qué incluye y la importancia de cada una de ellas.
  • Presupuesto: cuál es presupuesto necesario y el que se solicita a la empresa.
  • Contraprestaciones: qué es lo que va a conseguir la empresa con el sponsor.

Aquí en este ejemplo de propuesta de patrocinio, encontrarás una forma real de cómo solicitar el sponsor. Si estás interesado en conseguir patrocinio que te permitan obtener dinero para tus ideas no dudes en utilizarlo como modelo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No