Ejemplo de resolución corporativa

Desiree Puchades

Los conflictos pueden darse en todos los ámbitos de la vida y si nos centramos en el marco empresarial a raíz de un conflicto entre dos partes o más cuando el diálogo no es posible, se realiza un documento administrativo que recibe el nombre de resolución corporativa. Este tipo de disputa puede darse entre proveedores, clientes, departamentos, directivos, accionistas o incluso entre los propios empleados. Pero ¿cuándo es necesario contar con un procedimiento de este tipo y cómo es un ejemplo de resolución corporativa? conoce todos los detalles a continuación.

Ya sea para dejar por escrito una serie de decisiones formales, acciones de la empresa o mociones, se detalla una resolución del conflicto en base a las políticas corporativas. Es esencial mostrar en este documento el origen del conflicto y la postura de cada una de las partes.

Un ejemplo muy claro sobre el uso de una resolución corporativa se da cuando se debe decidir algo esencial para el desarrollo de la actividad empresarial y es necesario tomarla de la mano de los accionistas y directivos y se debe llegar a un acuerdo.

Modelo de resolución corporativa

Antes de conocer cómo se escribe una resolución corporativa, es vital saber que aunque no existe un modelo oficial de este documento, de un país a otro no suele variar en gran medida. El proceso de redacción del mismo no es complicado, sin embargo sí que debe contener información precisa y clara.

Una resolución es un documento formal que sigue un formato estricto que puede adaptarse a diferentes situaciones, con ciertas especificaciones que hay que considerar.

Para que la estructura y las partes de un ejemplo de resolución corporativa sea legal debe cumplir con las leyes del estado en el que se ha constituido u organizado el negocio y suele estar disponible de manera pública en la legislatura estatal.

Sigue leyendo y conoce todos los datos que debes incluir en una resolución corporativa e infórmate:


  • Nombre legal de la empresa
  • Estado en el que se constituyó la empresa
  • Fecha y hora de la reunión
  • Nombre oficial de la entidad que certifica que la resolución corporativa es un documento legal
  • Resolución que se toma en base a las partes interesadas.
  • Sello corporativo de la empresa o firma de la persona responsable con su cargo y nombre.

Este es un extracto de una resolución corporativa sobre la adquisición de nuevos locales:

"Englora
Calle Lauria, nº 34, piso 3, Barcelona

Por este medio se certifica que en la reunión de la mesa directiva que se celebró el pasado 22 de julio del 2018 en la sala de consejo de la dirección administrativa y que se convocó a los accionistas mayoritarios y directivos de la compañía, para tratar el asunto concerniente a la compra de los nuevos locales para construir las nuevas oficinas corporativas"

Ahora que tienes en tus manos toda la información sobre el modelo de resolución corporativa es recomendable considerar la opción de contratar a un asesor legal para que lo redacte correctamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No