Ejemplo de un correo electrónico de contacto comercial

Isis Cervera

Los correos electrónicos son uno de los recursos para empresas que más a un lado se suelen dejar, y lo cierto es que tienen mucho potencial. El envío de e-mails empresariales puede servir tanto para la comunicación interna de la empresa como para el marketing de ventas. Es por ello que os vamos a hablar sobre los correos electrónicos comerciales. Un buen e-mail de contacto comercial puede generar muchísimas oportunidades de negocio, así que toma nota del siguiente ejemplo de correo electrónico de contacto comercial.

¿Cómo es un buen e-mail de contacto comercial?

Los correos electrónicos de contacto comercial sirven para hacer networking, es decir, contactos y colaboraciones. Un negocio o un proyecto puede verse propulsado por el contacto comercial indicado, así pues, los correos de contacto comercial pueden ser el arma para catapultar los proyectos. Por ello, es muy importante que no te tomes la redacción de este tipo de e-mail a la ligera, piénsalo y redactalo bien.

Sabemos que es costoso enfrentarse ante un e-mail en blanco para contactar con alguien de importancia, como puede ser un influencer, cliente o posible socio comercial, es por ello que debes tener en cuenta ciertos aspectos que harán que tu contacto comercial sea exitoso. Te recomendamos que personalices el e-mail a su receptor, que esté dirigido en total exclusividad a él para ganar cercanía. Otra cuestión que debes tener muy en cuenta es que tu e-mail debe tener un motivo muy claro y bien conectado, a nadie le gusta que le escriban extraños son venir a cuento, ¿verdad? Pues trabaja bien la razón de ser de tu correo de contacto comercial.

Una de las maneras más fáciles de escribir un e-mail de contacto comercial es pensar como si estuvieras hablando con un amigo, pero de una manera muy respetuosa y profesional. Ten en cuenta que esperas que esa persona te de una respuesta positiva y muestre interés. Así que muéstrate como eres.

Ejemplo de e-mail de contacto comercial

A continuación te dejamos un ejemplo de correo electrónico de contacto comercial para volver a contactar con un viejo contacto para contarle sobre tus planes, proyectos o novedades.

Asunto: ¡Cuánto tiempo! Tengo novedades que contarte.


Hola _________. Espero que todo te vaya genial.

Soy _________, nos conocimos __________ espero que me recuerdes. ¿Cómo te ha ido todo este tiempo? ¿Qué tal fue tu proyecto?

Quiero aprovechar este mensaje para contarte mis últimos planes, por si te son de ayuda o puedes aportar tu granito de arena. (Explicación del proyecto)

Si sientes interés y quieres saber más sobre mi proyecto puedes encontrar más información en _______, o si quieres podemos concertar una cita para tomar un café y ponernos al día mutuamente. ¡Me encantaría saber qué piensas sobre mi proyecto!

Espero que nos veamos pronto. Un fuerte abrazo.

(Nombre y firma)