Ejemplo de un correo electrónico de presentación

Isis Cervera

La elaboración y envío de correos electrónicos pueden ser un factor clave en el éxito de algunas empresas pero, no obstante, a menudo se dejan de lado. Los e-mail son un recurso para empresas óptimo para realizar networking, crear oportunidades de negocio o incluso realizar mail marketing. Por esto mismo, escribir un correo electrónico empresarial es algo que no se debe tomar a la ligera, este tipo de e-mails han de estar muy bien pensados y redactados. Esto, además, se trata de una tarea muy difícil si se trata de enviar el primer e-mail de contacto, es por ello que vamos a darte unas pautas y un ejemplo de un correo electrónico de presentación.

¿Cómo debe ser un correo electrónico de presentación?

Las razones para mandar un correo electrónico de presentación pueden ser muchas, desde que llegas nuevo a una empresa y tienes que mandar un primer correo a alguien, hasta el intentar conseguir una colaboración comercial o posibles clientes. Pero en todos estos casos tendrás que trabajar el e-mail antes de mandarlo sin más. A continuación te damos unas pautas para redactar un buen e-mail de presentación.

  • Trabaja el asunto. Sin un buen asunto de mensaje puede ser que tu e-mail no sea abierto, y por lo tanto leído. Da una buena razón para abrir el correo. Intenta dar un adelanto de aquello que encontrarán en el e-mail.
  • La extensión. Cuida mucho el tamaño de tu correo electrónico de presentación. Intenta ir al grano y se breve.
  • Intenta apelar o hacer referencia al receptor. Pregúntale qué tal le va el día, muestra interés sobre su trabajo... Recuerda que no somos robots y ser simpático en el ámbito laboral nunca está de más. Piensa que todo el mundo suele ir escaso de tiempo y no le suele dedicar a crear unas buenas relaciones. Crearás mejor impresión siendo cercano con la persona a la que envías el mensaje.
  • Una sola acción por mensaje. ¿Qué quiere decir esto? Que, una vez más, debes ser breve. Intenta que tu e-mail sólo busque una respuesta rápida y no una cadena de acciones.

Ejemplo de e-mail de presentación

A continuación te dejamos un ejemplo de correo electrónico de presentación. En este caso la intención es presentarse a uno de los superiores de una nueva empresa.


 

ASUNTO: ¡Hola,_____! Es el momento de las presentaciones

Buenos días, ______________

Soy _________ y es mi primer día en vuestra empresa. Primero que todo, quería agradeceros la oportunidad y espero que juntos formemos una gran familia. Quería escribirte para informarte de que si necesitas cualquier cosa sobre ___________,_________o_________ estaré encantado/a en ayudarte, informarte o asesorarte a ti o a cualquier compañero/a. ¡Estoy deseando conoceros a todos!

Podrás encontrarme en el departamento de ____________, espero que pronto podamos reunirnos y conocernos mejor.

Un cordial saludo,

(firma electrónica)

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No