Ejemplo de un correo electrónico formal

Isis Cervera

Los correos electrónicos son unos de los recursos para empresas más olvidados, y lo cierto es que tienen un gran peso y con ellos se pueden conseguir grandes oportunidades. Prueba de ello es su gran importancia dentro de los planes de marketing para empresas. Dentro del ámbito empresarial puede que necesites escribir un correo electrónico por muchísimas razones, pero estos siempre deberán estar muy bien escritos y pensados con antelación. Debida a su gran importancia, queremos darte un ejemplo de correo electrónico formal, que podrá servirte en muchísimas ocasiones, y unas pautas sobre cómo elaborar uno.

¿Cómo escribir un correo electrónico formal?

Las características de un buen correo electrónico formal dependerán muchísimo de a qué ente o institución vaya dirigido y de la relación que se tenga con el destinatario. No obstante sí que es posible seguir ciertas pautas de escritura para conseguir un buen ejemplo de correo electrónico formal, te las dejamos a continuación.

Redacción

Presta especial atención a tu manera de redactar, cuida muy bien la ortografía para no cometer errores. Un e-mail con faltas ortográficas puede causar muy mala impresión al receptor, por lo que haría perder eficacia al correo electrónico. Presta también atención en el lenguaje formal, utiliza 'usted' si es posible y elige siempre palabras formales y profesionales. Trata de no escribir textos largos y usa bien los signos de puntuación para facilitar la lectura.

Empezar y terminar

Recuerda empezar el correo electrónico formal con un saludo y terminar con una despedida. Recuerda dar las gracias por la atención y el tiempo y manifiesta las ganas de seguir en contacto.

Datos de contacto

Pónselo fácil al receptor, después de tu despedida facilita datos personales o de la empresa en la que trabajas si escribes en nombre de ella. Para esto resultan ideales las firmas de correos electrónicos.

Revisión

No mandes nunca un e-mail importante sin revisar todo antes.

Ejemplo de e-mail formal


Como todo es mucho más fácil de entender siempre con ejemplos, a continuación te dejamos un ejemplo de correo electrónico formal para que utilices de guía para redactar los tuyos propios.

Estimado/a  Sr./Sra. ________________________,

¿Cómo está?

Espero que todo bien. Nos conocimos en _______________ y quedamos en que le contactaría vía telefónica. Esta mañana le he llamado a su oficina pero no se encontraba en ella. El motivo de este correo es para poder concertar una llamada en el horario que le sea más conveniente.

Espero su respuesta.

Saludos cordiales,

(firma)

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No