Ejemplos de correos electrónicos en francés

Marco Valero

Redactar un correo electrónico es precisamente una de las formas más sencillas de aprender a escribir en francés. Tanto si deseas ponerte en contacto con alguien que solo hable francés como si necesitas solicitar un empleo en un país francófono o reservar una habitación de hotel en París, es posible que necesites enviar un email en francés lo antes posible. Por ello, queremos que consultes algunos ejemplos de correos electrónicos en francés para que puedas conocer algunas expresiones básicas y redactar un email adecuado a cada situación.

Modelo de email formal en francés

Hay muchos ejemplos que pueden ayudarte a escribir un email formal en francés. Lo importante es que tengas en cuenta el tono que debes emplear para redactarlo y no olvidarte de usar determinadas expresiones y frases básicas para dirigirte a tu destinatario con respeto y educación. De hecho, los franceses son muy educados en las relaciones comerciales y profesionales. Por tanto, se emplea mucho la fórmula "Monsieur" (Señor) o "Madame" (Señora) para referirse a los demás en los correos electrónicos.

Veamos a continuación un ejemplo de un correo electrónico formal en francés para que puedas aprender a escribir tu email en este idioma de forma correcta y ordenada:

Monsieur,

Suite à notre conversation téléphonique, je vous envoie ci-joint mon curriculum vitae.

Dans l'attente de votre éponse, 

Sincères salutations,


Monsieur [Nom]

Modelo de email informal en francés

¿Buscas un ejemplo para escribir un email informal en francés? Hay múltiples frases y expresiones informales para escribir un correo electrónico en francés a una persona con la que tengas confianza. Antes de indicar el motivo de tu e-mail, no te olvides preguntar por la otra persona: "J'espère que vous allez bien", o "Comment ça va?". A continuación, te dejamos un ejemplo de un correo electrónico informal en francés para que puedas conocer algunas fórmulas coloquiales y aprender nuevo vocabulario para redactar un e-mail en este idioma:

Chère Christine,

Je t'écris ces quelques lignes pour te dire que je suis bien arrivée chez moi. J'espere que l'été prochain je pournais retourner te voir!

Raconte-moi comment s'est passée ta rentrée à l'université. J'attends de tes nouvelles avec impatience.

Grosses bises!!

[Nom]

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No