4 Ejemplos de descripciones de producto para un ecommerce

catalinagonzalez

En este artículo te damos los mejores ejemplos de descripciones de producto para tiendas online. Debes tener en cuenta que la descripción puede marcar la diferencia entre comprar un producto o abandonar la cesta. Por ello, debemos esforzarnos escribiendo descripciones rigurosas y persuasivas. Los ejemplos que te daremos a continuación servirán para que lo usuarios puedan visibilizar fácilmente tu productos en google.

Pasos para mejorar tus descripciones de producto

Siempre debemos tener en cuenta la estrategia SEO que usamos para nuestro producto, ya que una buena descripción marca el posicionamiento de nuestro producto en la web y nos permitirá llegar a un público más extenso al encontrarnos en las primeras opciones de Google. Otro método complementario para  hacer crecer un negocio online son los KPIs para tiendas online, que medirán la salud de tu negocio.

Pasos para redactar una descripción de producto

La descripción del producto es el contenido que informa al cliente de que esta comprando. A través de esta, mostramos al público nuestra implicación y transmitimos nuestra esencia, adaptándose siempre la descripción al tono de voz con el que nuestra empresa se comunica con los compradores.

Es necesario que la descripción resuelva ciertas incógnitas que mencionáremos a continuación:

  • ¿Qué es el producto?
  • ¿De dónde viene?
  • Composición del producto
  • ¿Cómo se utiliza este producto?
  • ¿Qué función resuelve?

Una buena descripción debe contestar estas preguntas, proporcionando al cliente toda la información sobre la utilidad del producto. Nos proporcionará una ventaja competitiva frente al resto de e-commerce, llegando a lograr que los clientes compren tus productos.

Las características generales que debe tener una descripción son:


  • Sencillas de leer. Debemos crear una descripción fácil de  entender para el consumidor, en la que se capte rápidamente lo esencial del producto.
  • Complementada con imágenes de buena calidad. En estas se debe de ver de forma rigurosa lo explicado en la descripción del producto.
  • Darle más importancia a los beneficios del producto. Estos se deberán explicar detalladamente.
  • Dirigidas al consumidor. Que se centren en los aspectos más relevantes para los clientes y generen confianza con los mismos.
  • Se denote la identidad de la marca. En una descripción de producto también nos dirigimos a nuestros clientes, por lo que deben notar la identidad de nuestra marca y nuestro tono en todo lo que tenga que ver con la misma.

Los mejores ejemplos de descripciones de productos

En este apartado mostraremos algunos de los ejemplos de marca que mejor trabajan sus descripciones de producto y transmiten a través de ella su identidad.

1. Apple

En el caso de Apple, nos centraremos en los productos de IPhone. Sus descripciones son muy técnicas y concretas, acompañado siempre de imágenes de alta definición que muestran el producto. A su vez cuentan con un comparador, que nos permitirá  escoger el producto que más se adapta a nuestras necesidades.

2. Mr. Wonderful

Se trata de una tienda en la que se venden distintos  productos con frases motivadoras. Es el ejemplo perfecto de escribir descripciones transmitiendo emociones que impliquen al consumidor. Son descripciones sencillas y breves en las que se ve la identidad de marca y llegan al cliente utilizando el positivismo, impulsando sus compras.

3. Ikea

Ikea en sus tiendas física organiza todos sus productos por espacios. A su vez, también combina con esto la funcionalidad del producto permitiendo a los clientes personalizar y ambientar los espacios a su gusto. Son conscientes de que sus diseños son lo primero que llama la atención al cliente, por lo que las especificaciones y características del producto salen al clicar sobre la imagen principal. Lo que te permitirá comprar con más información.

4. Netflix

Netflix, es la plataforma online de series y películas por excelencia. Las descripciones son muy relevantes para los consumidores, ya que bajo cada serie o película, encontramos una pequeña descripción que nos ayudará escoger la que más nos interese.

Finalmente, debemos tener el cuenta no centrarnos únicamente en añadir palabras clave para optimizar el SEO, sino que también debemos enfocarnos en el lado humano y emocional que será el que empuje al cliente a comprar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No