Ejemplos de kpi en redes sociales para mejorar tu estrategia

catalinagonzalez

En este artículo te mostraremos como medir tu rendimiento en internet a través de ejemplos de kpi en redes sociales que te ayuden a mejorar tu estrategia. Lo primero que debemos preguntarnos es, ¿Es útil lo que estamos haciendo en redes sociales? Para conocer la respuesta debemos fijarnos en ciertos parámetros que nos permitirán obtener distintos datos objetivos para elaborar estrategias dentro del plan de marketing y ayudarte a mejorar el desempeño.

Conocer los KPI que se usan en redes sociles

Qué son los indicadores de redes sociales

Las siglas KPI provienen del inglés, Key performance indicator, se trata de un medidor de desempeño o progreso en las redes sociales. Debemos tener en cuenta que el valor del indicador esta siempre relacionado con el objetivo, por lo tanto, será necesario fijarlos previamente.

El uso de los KPIs que mencionaremos a continuación nos permitirá crear planes de marketing digital ajustados a las necesidades de nuestro negocio. A su vez, la medición de este tipo de campañas es muy relevante para comprobar si fue un éxito.

Ejemplos de métricas de redes sociales

En primer lugar, se pueden diseñar KPIs en los que analizar el progreso de la campaña de marketing. Seguidamente, expondré algunos ejemplos de los KPIs más relevantes en las redes sociales.

Crecimiento de seguidores.

El aumento del número de seguidores es un indicador significativo de que llegas a más audiencia, por lo que te convertirás en una marca más influyente. Tus mensajes serán captados por más público y con ello tu imagen corporativa.

Por lo tanto, es relevante que contemos con este KPI en un análisis de RRSS, para así comprobar la evolución de  influencia.

Alcance.


Utilizando este indicador vemos nuestra clientela potencial frente a la real. A través de este KPI podemos ver el alcance que tendrán nuestro contenido en todas las redes sociales.

Para saber tu clientela potencial deberemos sumar todos los seguidores de las redes sociales. Existen diferentes parámetros para comprobar el alcance, son:

  • Impresiones: Se trata del número de oportunidades de ver nuestro contenido que tuvieron nuestros clientes potenciales.
  • Alcance de la publicación: Esta métrica se mide entorno a una ´publicación concreta identificando cuentas personas ven tu publicación y comprarla con otras publicaciones.
  • Social share of voice: Nos permite saber la relevancia e influencia de nuestra marca comparada con nuestros competidores. Todo esto a través de las menciones directas e indirectas que recibimos.

Compromiso por publicación.

El engagement se mide para analizar cada una de las interacciones que se realizan en las redes sociales. Es la suma de todos los likes, retweets, comentarios y menciones que se producen en tus cuentas de redes sociales.

Clicks.

Se trata de la medida más fiable. Cuando la audiencia hace click significa que esta navegando en tu web. Lo que significa que algo se esta haciendo bien, ya puede ser por un a imagen llamativa, un buen titular o un texto interesante y bien escrito.

Tráfico de referencia.

Este nos permite medir el impacto de las redes sociales en tu negocio. Nos indicará que red social nos envía nuestra página web. Nos permitirá contabilizar cada una de las visitas y desde donde se realiza cada una. Esta información es muy valiosa para tener constancia de las técnicas que mejor funcionan.

Los embudos.

Este KPI hace referencia a la amplitud de las redes sociales como la parte más ancha del embudo y la parte más estrecha que será donde nosotros haremos negocio. Con esta métrica mediremos, por una parte los clicks y por la otra, el trafico, es decir, a donde van dirigidos los clientes. Aquí tendremos en consideración que es lo que finalmente hace el cliente: inscribirse a la newsletter, comprar o ir al carrito.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo