Ejemplos de software de gestión de proyectos

alexreal

En este artículo te mostramos algunos ejemplos de un software de gestión de proyectos y puede ser la mejor herramienta para mantenerlo todo bajo control, sin importar el número de proyectos con los que estés trabajando al mismo tiempo o cuánta gente haya en tu equipo.

Conoce los mejores ejemplos de software de gestión de proyectos

La organización es la clave para lograr tener un buen plan de trabajo y mantener el orden en un proyecto y es especialmente necesaria si trabajas en equipo. Sin embargo, para lograr llevar tus proyectos a buen puerto este año, no basta solo con tener una gran capacidad de organizar el trabajo, ya que hay que tener en cuenta muchos factores.

Qué es un software para la administración de proyectos

Un software de gestión de proyectos es un conjunto de herramientas que mejoran la eficiencia del equipo de la empresa que está llevando a cabo el proyecto y le permite controlar mejor el tema y los recursos asignados.

Algunos ejemplos de las tareas principales de un software de gestión de proyectos son:

  • Centralizar la organización y la gestión.
  • Planificar los proyectos.
  • Obtener una visión global de las tareas asociadas a cada proyecto.
  • Control de los costes.
  • Permitir la colaboración y la comunicación entre los miembros de los distintos equipos.
  • Asignar tareas y funciones y comprobar la carga de trabajo de cada persona dentro de los proyectos.
  • Rastrear todos los pasos, etapas y cambios por las que los proyectos van pasando.
  • Calcular de forma realista las fechas estimadas para completar cada proyecto.

Los mejores software de planificación de proyectos

A continuación te mostramos una serie de ejemplos de empresas en los que se desarrollan los diferentes herramientas de un software de planificación de proyectos.

  • Holded


Holded es un programa de gestión de empresas especialmente diseñado para pymes y autónomos con multitud de herramientas. Es un ERP en la nube, muy completo, que permite automatizar todas las áreas del negocio de manera completa gracias a sus múltiples funcionalidades, una de las más útiles, la parte de gestión de proyectos.

Esta área de la plataforma está especialmente diseñada para poder aumentar la productividad de la empresa, cuenta con versión gratuita y diferentes planes de pago. Permite planificar a través de la colaboración y llevar un control detallado de los proyectos, cada miembro del equipo involucrado en él, y cada tarea correspondiente. Además, ofrece una visión global sobre los avances de cada fase, apoyándose en metodologías profesionales ágiles como el diagrama de Gantt o la vista Kanban.

  • Monday.com

Monday es un programa en la nube que permite crear flujos de trabajo (también llamados workflow) que los equipos de cualquier tamaño pueden usar para la gestión de proyectos por etapas en cualquier lugar, de manera eficaz y productiva. Los equipos forman workflows y proyectos con plantillas, sin necesidad de programar, con una plataforma adaptable que automatiza las tareas manuales y conecta a los equipos en un espacio de trabajo digital.

Gracias a una interfaz muy visual, aprender a usar este software es sencillo y se le puede dar acceso al proyecto a cualquier nuevo miembro de un equipo, sin complicaciones.

  • Wrike

Se trata de un software de gestión de proyectos con versión gratuita y de pago. Esta herramienta basada en la nube se basa en la colaboración entre equipos sin importar en qué lugar estén y ofrece una solución de principio a fin, es decir, lleva los proyectos desde la semilla inicial hasta el seguimiento del progreso y los resultados finales. También ofrece la creación de informes para evaluar el proyecto a posteriori.

  • Asana

Es una herramienta web que cuenta con aplicación móvil para llevarla a cualquier lugar, que se centra en simplificar la gestión de proyectos mediante la organización de tareas y equipos, aunque estén trabajando en remoto. Es una de las herramientas de gestión de proyectos más populares, ayuda a que organices el trabajo para que cada miembro de tu equipo sepa lo que hay que hacer, cuándo y cómo deben proceder para conseguirlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No