Ejemplo de factura proforma en PDF

Marco Valero

Este modelo de factura proforma para PDF incluye una plantilla que te permitirá hacer rápidamente las facturas proforma que necesites. Incluye todos los campos necesarios, tan sólo tendrás que personalizar los datos de tu cliente, los de tu negocio, los del trabajo presupuestado, los impuestos a aplicar y los de la fórmula de pago.

Esta plantilla de factura proforma es un modelo de factura que puede ser una opción válida, pero te recomendamos que también valores la posibilidad de trabajar con un software de presupuestación y facturación. Son soluciones profesionales que permiten emitir presupuestos, facturas y llevar un rápido y adecuado control de presupuestación, facturación y cobros.


La factura proforma es un documento en el que un proveedor o vendedor facilita al comprador interesado toda la información relativa a la operación a realizar, equivale por tanto a un presupuesto u oferta comercial. Una factura proforma no es una factura real, es simplemente un documento que declara el compromiso del vendedor de proporcionar los bienes o servicios especificados al comprador a un precio determinado.

Las facturas proforma no se registran como cuentas por cobrar por el vendedor ni están registrados como cuentas por pagar por el comprador. Es decir, que las facturas proformas no forman parte de la contabilidad.

factura-proforma

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No