Ejemplo de factura proforma para aduana

Marco Valero

¿Estás buscando un ejemplo de factura proforma para aduana? Las facturas proforma se utilizan de forma habitual en el comercio internacional, por ello podrás encontrar modelos de facturas para rellenar en otros idiomas y sobre todo factura-proforma-aduanaen inglés. Descárgate de forma gratuita este modelo de factura proforma en español y en inglés.


Los casos más habituales son en operaciones de comercio exterior para declarar el valor de una mercancía en aduanas o para documentar el envío de mercancía sin valor comercial, como por ejemplo una muestra de producto. Este tipo de factura para aduana no conlleva ninguna obligación contable, fiscal o de pago y no se registran como cuentas por cobrar por el vendedor ni están registrados como cuentas por pagar por el comprador. Es decir, que las facturas proformas no forman parte de la contabilidad.

La factura proforma es un documento en el que un proveedor o vendedor facilita al comprador interesado toda la información relativa a la operación a realizar. Equivale por tanto a un presupuesto u oferta comercial por lo tanto no es una factura real, es simplemente un documento que declara el compromiso del vendedor de proporcionar los bienes o servicios especificados al comprador a un precio determinado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No