Acertijo: a Juanita se le cayó un arete

redaccion

El acertijo a Juanita se le cayó un arete forma parte de uno de los grandes acertijos tradicionales y que ciertamente no deja indiferente a nadie. Preferido por los niños y menores, este es uno de los problemas de lógica más conocidos por todo el mundo. Y no es de extrañar, pues para afrontar el enigma del arete la estrategia y el ingenio son las claves básicas que nos ayudarán a descifrarlo.


Ahora que ya sabes un poquito más sobre este acertijo, ¿crees que puedes llegar a resolver el enigma a Juanita se le cayó un arete? Tanto si crees que ya estás preparado para dar con la solución como si todavía estás indagando en ella, ¡cuidado! Te espera un buen rato en familia para descifrar este divertido juego de razonamiento lógico. ¿Comenzamos?

Enunciado del acertijo


La pista más importante que te ayudará a descubrir qué sucedió con el arete de Juanita es el humor. Si bien el enunciado es importante, hay que procurar buscarle sentido y desarrollar tu capacidad de deducción. ¿Listos? ¡Que empiece el juego!

La pregunta del acertijo a Juanita se le cayó un arete

"A Juanita se le cayó un arete dentro de una taza llena de café, pero el arete no se mojó. ¿Cómo puede ser?".
Sólo hay una respuesta posible. Y la una explicación para el enigma del arete es pensar directamente en el estado del café. ¿Ahora sí?

La solución del acertijo a Juanita se le cayó un arete

La taza de café a la que cayó el arete de Juanita no era de café líquido, sino café en grano. Esta sería la única posibilidad para que el arete cayera a la taza y al sacarlo apareciera seco, en polvo, al tratarse de grano, y por tanto, no mojaría el arete.