Acertijo de la esfinge

redaccion

¿Conoces el acertijo de la esfinge? Puede que por su historia este sea uno de los acertijos más entrañables y misteriosos. En el pasado, dentro de la mitología griega las esfinges eran una representación del demonio. Pero cuidado, el demonio era representado a través del cuerpo de un león, el rostro y el busto embellecido de una mujer y las alas características de una ave. Y es aquí precisamente donde nace el enigma de la esfinge de Edipo. ¿Sorprendente verdad?


Este problema de lógica requiere pericia y concentración por nuestra parte. Y, aunque sean varias las formulaciones del acertijo de la esfinge sí que hay una más conocida que el resto. ¿Estás preparado/a para conocer la solución de este acertijo?

Enunciado del acertijo


El más famoso de los enunciados del acertijo de la esfinge nace a raíz de un desafío que la esfinge formula al Rey de Tebas, por aquel entonces Creonte. Y es precisamente en este momento cuando dió comienzo la destrucción de Tebas como ciudad.

La pregunta del acertijo de la esfinge

"¿Qué ser provisto de voz es de cuatro patas, y a la vez de dos y de tres?" ¿Crees que tienes la respuesta del enigma de la esfinge en tus manos? ¿Estás preparado/a? ¡Inténtalo!
Fueron varios los ciudadanos tanto griegos como egipcios que intentaron dar solución a este acertijo de la esfinge pero fracasaron en el intento.

La solución al acertijo de la esfinge

El hombre. ¿Por qué? Es cuadrúpedo al nacer, bípedo en su madurez y anda con tres patas en la vejez al usar su bastón.