Acertijo de las bombillas

redaccion

El acertijo de las bombillas o también conocido como el acertijo de los interruptores forma parte de uno de los acertijos más curiosos y que al mismo tiempo requieren de un razonamiento lógico mayor. Pensar, discernir y dar con la solución.


Además, este enigma de los interruptores supone un nuevo desafío tras otro, ya que nos planteamos en un escenario con tres interruptores y posibilidades. Es un auténtico rompecabezas que te pondrá a prueba. Pero recuerda, el ingenio junto con el conocido pensamiento de tipo lateral será lo que nos ayude a formular una respuesta para el problema de lógica de las bombillas. ¿Crees que estás preparado/a? ¡Descúbrelo!

Enunciado del acertijo


Este es el enunciado al acertijo de las bombillas: Un hombre se encuentra al principio de un pasillo, largo, y que está formado por un total de tres interruptores. Al final de dicho pasillo hay una habitación cuya puerta está cerrada. Pero, uno de los tres interruptores enciende la luz de la habitación, que en estos momentos permanece apagada.

La pregunta del acertijo de los interruptores

"¿Cómo hizo el hombre para averiguar qué interruptor es el que enciende la luz recorriendo tan sólo una vez el trayecto completo del pasillo"? Antes de resolver el acertijo de los interruptores tendrás una pista para resolverlo: el hombre traía con él una linterna para ayudarse.
Al comienzo del pasillo hay tres interruptores, A,B y C, el hombre pulsará el interruptor A, esperará 10 minutos, lo apagará, pulsará el B y atravesará el pasillo.

La solución al acertijo de los interruptores

El hombre se encontrará con tres situaciones diferentes a través de las cuáles encontrará la respuesta:
  1. Si la luz se encuentra encendida el pulsador será por tanto el B.
  2. Si por el contrario, la luz se encuentra apagada y la bombilla se encuentra a una temperatura caliente será el A.
  3. Y finalmente, si está apagada y la bombilla se encuentra fría será el C.