¿Alguna vez has oído hablar del acertijo del hombre que iba sin paraguas? Es uno de los acertijos favoritos para los niños, porque es súper divertido. Pista: guarda un gran parecido con el acertijo a un árbol subí dónde manzanas había. Espera a ver el enunciado del problema de lógica del hombre que iba sin paraguas y comprenderás por qué.
Y aunque no se trate de uno de los acertijos que requiere de mayor razonamiento lógico, son precisamente los más pequeños, creativos e ingeniosos quienes menos tardan en resolver el enigma del hombre que iba sin paraguas. ¿Crees que no será ese tu caso? ¡Inténtalo!
¿Tan bueno crees que eres? El enigma del hombre que iba sin paraguas te sorprenderá mucho más de lo que imaginas por su razonamiento.
La pregunta del acertijo un hombre que iba sin paraguas
A un señor que iba sin paraguas ni sombrero, lo sorprendió un chaparrón o lluvia. La ropa se le empapó, pero pese a llevar la cabeza al descubierto, no se mojó ni un pelo, ¿cómo es eso posible?
¿Crees que tienes la respuesta para resolver el enigma de un hombre que iba sin paraguas? ¡Descúbrelo cuando estés listo!
La solución al acertijo un hombre que iba sin paraguas
El hombre era calvo y no tenía pelo.
En el enunciado se menciona que el supuesto señor no se había mojado “ni un pelo” y a pesar de ello “levaba la cabeza al descubierto. Por tanto, a partir de esta información conseguimos descifrar el acertijo del hombre que iba sin paraguas.¿Lo imaginabas? ¿Sí o no?